Messi y Argentina, el nuevo sello de amistad

Jueves 20 de junio de 2019
Diego Vain

Por Diego Vain deportes@elterritorio.com.ar

La distancia no importa y tampoco la compañía si es que el fin es ver a Lionel Messi jugando para la selección argentina. Además, cuando todos tienen la misma camiseta, los amigos se van formando. Eso tiene el fútbol y eso genera la Copa América en Brasil.
Un grupo de misioneros llegó hasta Buzios para visitar a Diego Bernal, otro oriundo de la Tierra Colorada que está viviendo en esa ciudad cerca de Río de Janeiro. Pero surgió la chance de viajar hasta Belo Horizonte para ver a la selección ante Paraguay.
Entonces Rodrigo Ocampo, José Ortega, Diego Bernal, José Serfaty, Mario Mottola, Ale, Sebastián y Nico Auer, quien es de El Bolsón y se sumó al grupo, se subieron a una combi junto a Facundo Cuenca y recorrieron los 450 kilómetros que separan a la ciudad carioca de la capital de Minas Gerais.
Hasta ahí se podría pensar que todos eran amigos y que definieron ir a ver al ‘10’, pero lo gracioso es que se fueron sumando amigos de amigos y así se formó el gran grupo que llegó a Belo Horizonte.
Gran parte de la banda es de Posadas y a ellos se sumó Facundo de Jardín América y Nicolás, quien llegó desde Río Negro para ver al conjunto nacional y también se unió a los de la Tierra Colorada.
Es que el fútbol tiene estas cosas. No importan las camisetas, no importan las ciudades y mucho menos la distancia. El fin estaba claro: ver a Lionel Messi con la camiseta celeste y blanca.
Apenas llegaron a las inmediaciones, los argentinos armaron su campamento, sacaron sus banderas y se unieron a la fiesta que propuso la previa del partido. Entre canciones y fotos se terminó la larga espera y por fin llegó el momento de entrar al Mineirao para ver al capitán argentino con la redonda en los pies.
Ahí ya no pesó el cansancio de viajar en una combi desde la mañana hasta la tarde. En ese momento sólo valía la felicidad de poder estar, junto a una nueva banda de amigos, disfrutando de una de las cosas más lindas del mundo: el fútbol. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina