Menores rescatados están contenidos en casas de familiares

Sábado 12 de enero de 2019
Los cuatro menores que fueron rescatados de su hogar en el barrio San Luis, de Montecarlo, por abandono de persona, están siendo reubicados en casas de sus familiares, mientras continúa la investigación por presunta violación de las niñas.
Las adolescentes de 13 y 15 años continúan en resguardo de su padre biológico, la niña de 9 con una de sus tías maternas y el menor de 3 años por el momento está con una tía, pero será entregado a sus abuelos paternos. Para ello se están realizando los estudios y evaluaciones sociales desde el área de la Niñez y Familia.
Las menores fueron sometidas a Cámara Gesell, pero no hay información sobre los resultados obtenidos. Por el momento la causa está caratulada como abandono de personas hasta tanto haya pruebas fehacientes de abusos.
“Los hermanos siguen en la medida de protección por 180 días como lo establece el juzgado y se va resolviendo la cuestión en ese lapso. Ellos se encuentran bien contenidos, al igual que las familias que los recibieron. Si bien son sus familiares, la llegada de un integrante más significa muchos cambios y esto lo estamos acompañando”, detalló Víctor Dornelles, trabajador social de la Municipalidad.
Respecto a la madre de los menores y a su pareja -padre del niño de 3 años-, se mudaron de la casa que ocupaban en el barrio San Luis y residen en casa de un familiar. “Aparentemente están en condiciones más favorables para que ella pueda volver a reconstruir el vínculo con sus hijos, porque si bien ellos están a cargo de otras familias, el objetivo es que sigan vinculados a su madre al igual que los hermanos entre sí”, explicó el profesional.
A la medida de protección se llegó luego de varias visitas y entrevistas con las familias y vecinos que derivaron en una denuncia por violación por parte del área social de la comuna, causa que no mostró avances, a diferencia de la presentación por abandono de persona.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina