Mastrini: "El fenómeno de la concentración existe desde que existen los medios"

Jueves 7 de junio de 2018 | 10:05hs.
Guillermo Mastrini, quien participó del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, además de realizar estudios y publicaciones sobre convergencia y concentración de medios visitó el estudio de Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.

El profesor e investigador es el autor del libro La Concentración Infocomunicacional en América Latina en 15 Años remarcó, "el fenómeno de la concentración existe desde que exiten los medios de comunicación, lo que se puede hacer es un análisis para ver en qué medida menos medios la manejan. En América Latina hay un problema que es el centralismo, para la sociedad que es la que se informa a través del periodismo tiende a ser menor y eso es grave pero hay que destacar que cada uno tiene su identidad y si los medios de comunicación tienden a restringir las opciones es un problema".

"Todas las decisiones que tomamos la hacemos en base a la información que nos llega. Tecnicamente la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual está vigente solamente lo que se hizo fue modificar una serie de artículos a través de un decreto de seguridad y emergencia,  al evitar lo artículos que restringían la concentración entonces no hubo que seguir con la disputa judicial", destacó.

Además comunicó, "este gobierno tiene un discurso basado en la idea de la convergencia y esta ley viene a permitir a las empresas telefónicas a brindar otros servicios que hasta ahora no lo tenían permitido, esto es porque en el periodo 2015 se favoreció al grupo Clarín y las demás empresas telefónicas dijeron que al menos se les dé algo".

El profesor e investigador, Guillermo Mastrini disertará este jueves desde las 20 en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina