Más de 3.500 ovejas murieron en Curuzú Cuatiá por el cambio climático

Viernes 18 de octubre de 2019 | 18:45hs.
La localidad correntina de Curuzú Cuatiá vive las consecuencias del cambio climático, y posiblemente una gran pérdida económica. En el transcurso de esta semana se ha registrado la muerte de 3500 ovejas que dejarían una gran pérdida económica de al menos 20 millones de pesos según indicaron desde el ente rural de la zona.

Los animales habían sido esquilados durante la semana pasada ante las altas temperaturas que se registraron, y por ser la temporada de esta práctica. Sin embargo el cambio brusco de temperatura las afectó notablemente llevándolas a la muerte.

Además se verían afectados productores de la localidad de Sauce. Corrientes inició conversaciones con Nación y buscan las herramientas financieras para asistir a los productores damnificados.


Fuente: Diario Época

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina