Martínez: "Acá hay que aguantar la embestida, subsistimos con una economía rígida"

Miércoles 31 de octubre de 2018 | 12:15hs.
Ante la realidad económica argentina, el comercio paraguayo debe reinvertarse y al respecto Aristiades Martínez, presidente de la Asociación de Comerciantes del circuito comercial dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.

"La devaluación del peso-dólar está afectando al circuito comercial y hace tiempo venimos trabajando y sabemos cómo manejarnos en estos casos porque tenemos experiencias de años anteriores. Tenemos la manera de subsistir para ir contrarrestando todo esto, acá hay que aguantar la embestida, subsistimos con una economía rígida en todos los sentidos, con ahorros, guardar la plata y tratar de cubrir los gastos con lo que se gana", dijo Martínez.

Además agregó: "Los verdaderos y antiguos comerciantes estamos quedando, los que están cerrando son los vendedores golondrinas que quisieron venir a instalarse en Encarnación y recién están conociendo las características del movimiento".

Finalmente destacó que gracias a que se estabilizó el panorama de peso-dólar hubo un poco más de movimiento. "El comercio encarnaceno y en especial en el circuito se maneja con los turistas que vienen a realizar sus compras. Ahora hay una estabilidad en el peso y el dólar y eso está favoreciendo a que vengan a comprar, a preguntar los precios, porque tenemos cosas más baratas que allá. Nosotros subsistimos con compras paraguayas y las pocas argentinas que existen, otra cosa no se puede hacer".




El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina