Martín Guzmán viajará a fines de enero a Nueva York para presentar su plan económico

Viernes 17 de enero de 2020 | 21:54hs.
Economía
El ministro de Economía, Martín Guzmán, viajará a fin de mes a los Estados Unidos para participar de una reunión del Consejo de las Américas, donde expondrá sobre la política económica nacional.

Según fuentes del Palacio de Hacienda, por ahora no está previsto que el ministro pase por Washington, lugar en el que tiene su sede el FMI y con el que nuestro país mantiene una deuda de U$S 44.000 millones que debe ser renegociada.

Se trata del primer viaje de Guzmán a una de las capitales financieras más importantes desde su asunción al frente de esta cartera, como es Nueva York, y según lo estipulado presentará los lineamentos de su programa económico.

Guzmán estará en Estados Unidos antes de ir a Roma, donde a principios de febrero participará de un seminario de economía en el Vaticano, en el que también expondrá la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

Si bien no se conoce aún una agenda oficial, no se descarta que Guzmán pueda mantener reuniones con bancos internacionales, fondos de inversión y tenedores de bonos de la deuda.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina