Mariela Delgado debutó en el Mundial con un quinto puesto

Viernes 15 de marzo de 2019
La ciclista misionera Mariela Delgado tuvo ayer su estreno en el Mundial de Pista de Paraciclismo, en Alperdoon, Holanda, y terminó quinta en la prueba de 500 metros en la categoría 5C.
La medalla de oro recayó en manos de la destacada ciclista local Caroline Groot, con un tiempo de 36.464, escoltada por la inglesa Sarah Storey (38.111) y el bronce para la francesa Marie Patoullet (38.739).
El cuarto lugar tuvo a la rusa Alina Punina (39.432) y acechándola se ubicó la posadeña (39.528).
Aún resta mucho por recorrer para la representante de la Tierra Colorada que competirá todavía en las carreras persecución individual de 3000 metros, 200 metros lanzado y scratch.
En Holanda, Mariela está acompañada por otros pares argentinos como Rodrigo López, Ezequiel Romero, Raúl Villalba, Sebastián Tolosa y Maximiliano Gómez. Martín Ferrari es el entrenador nacional a cargo del equipo y entrenador personal de Delgado.
El año pasado, Mariela se llevó dos medallas de bronce (500 metros y 10 kilómetros) en el torneo realizado en Río de Janeiro.
La representante argentina ya tiene un nutrido historial en los mundiales de ruta y pista adaptados con podios y títulos mundialistas; medallista en el Parapanamericano de Toronto, donde compitió en convencionales y adaptados; además de un cuarto puesto en el 2016 en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, en ruta y en pista fue 7° en Persecución Individual 3000 metros, 11°  en  Contrarreloj 500 metros y 6°  en  Contrarreloj ruta, entre otros tantos logros.
Este es un año cargado para Delgado, quien actualmente reside en el Cenard, en Buenos Aires, que también tendrá acción en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú.
Por ello tras el Mundial se quedará por Europa, específicamente en España por dos meses, para seguir su entrenamiento en la especialidad de ruta pensando en la cita continental que la espera del 2 agosto al 1 de septiembre, en un año importante en la búsqueda de sumar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio del año próximo. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina