Marcharán a Dass el miércoles

Sábado 12 de enero de 2019
Organizaciones sociales y gremios protestarán contra los despidos en la fábrica Dass el próximo miércoles. Lo resolvieron en la reunión de la Mesa de Defensa del Trabajo, llevada a cabo el jueves en el edificio municipal.
La segunda reunión de la mesa, conformada a raíz de los 175 despidos producidos en la fábrica de calzados, analizó los pasos a seguir para exigir la reincorporación de los despedidos y realizar una evaluación respecto a lo solicitado en el primer encuentro.
En dicha ocasión, con la presencia de funcionarios públicos provinciales y legisladores nacionales y provinciales, se habían asumido compromisos en cuanto a realizar los trámites pertinentes ante la Secretaría de Trabajo de la Nación para que se enviara un representante a Eldorado, cosa que no ocurrió.
También se habían cursado notas a la empresa Dass solicitando la reincorporación de los despedidos aduciendo que no se había respetado la normativa vigente, cuestión que fue desestimada por la firma.
En el único punto en que hubo un avance fue en la presentación de un proyecto de ley proponiendo una modificación al decreto 1043/2018 –que establece el procedimiento para eventuales despidos por parte– planteando la necesidad de que las empresas deben comunicar las cesantías en un lapso no menor a 10 días hábiles previo a hacerla efectiva y también notificar a organismos nacionales y provinciales para convocar a mediación.
Al finalizar la reunión se labró un acta que fija que el siguiente paso se dará mañana, a las 19, con una reunión en la sede del Sindicato de Tareferos de Montecarlo para la que se convoca a organizaciones sociales y gremiales para organizar un plan de lucha.
El lunes, en el edificio municipal de Eldorado, se articularán medidas de acción en simultáneo a realizarse el miércoles con motivo de la apertura de las jornadas laborales de Dass.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina