Marcha y corte de ruta para apoyar a los policias que fueron desplazados en Esperanza

Jueves 17 de mayo de 2018 | 16:43hs.
Unos 200 de vecinos de Puerto Esperanza interrumpieron el tránsito sobre la ruta nacional 12 hoy, a modo de protesta por la medida dispuesta por la Jefatura de Policía de Misiones de desplazar de sus cargos a tres uniformados involucrados en un caso de apremios y al jefe de la dependencia como responsable funcional.

La medida comenzó hoy a la siesta, cerca de las 14.30, frente al Comando Radioeléctricio local y consistió en cortar la arteria y liberar una mano de circulación cada una hora y durante 15 minutos.

Tal como se viene expresando en los últimos tres días, los vecinos reclaman la reincorporación de los policías involucrados en un video que retrata una sesión de apremios en plena comisaría y que como consecuencia de ello fueron pasados a disponibilidad y enfrentan una causa penal.

Los apremios salieron a la luz a partir de la viralización de un video que comenzó a circular en las redes el domingo a la noche.

Al día siguiente, los policías involucrados fueron apartados y se inició una causa penal, mientras que el miércoles la Justicia inspeccionó la comisaría e incautó libros de guardia y registros de detenidos.

En tanto que para mañana fueron citados a declarar la víctima y su madre en el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina