Logo El Territorio

Mairu Herrera Ahuad fue sexta en Villaguay

Martes 15 de mayo de 2018 | 23:00hs.
El 4º Round de RMC Grand National se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Kartódromo "Parque de la Velocidad" de la ciudad de Villaguay, provincia de Entre Ríos.

La posadeña Mairu Herrera Ahuad se presentó allí para participar de las acciones que la divisional Junior Max desarrolló en tierras entrerrianas.

Si bien este fue su debut en la temporada, vale recordar que la misionera fue, tiempo atrás, integrante de la divisional menor de este certamen federal y hoy participa activamente en RMC Buenos Aires, donde busca un lugar en el próximo Mundial Rotax.

Los entrenamientos previos mostraron una actitud positiva de la misionera, dejando a las claras que tenía potencial para ir en busca de un lugar en el podio y porque no, de luchar por el escalón más alto.

En la prueba contra reloj, se ubicó 3ª, en una clasificación muy peleada. Posteriormente y para completar el primer día de actividad en pista, se llevaron adelante las dos primeras mangas clasificatorias. En la primera, y con una excelente largada, se ubicó a espaldas del puntero, a quien inquietó en los giros iniciales de competencia. Finalmente, cerró la prueba desde la 2º ubicación.

En la segunda, volvió a repetir una gran largada, para acomodarse segunda una vez más. Sin embargo, luego fue superada por varias máquinas, completando la faena en el 5º lugar.
Luego de este primer día de actividad detalló: “Anduvimos bien. En el primer entrenamiento del sábado tuvimos un problema con las gomas porque no estábamos acostumbrados a estas. En la segunda probamos con las de carrera y nos fue bien. En la clasificación quedé tercera. En la primera manga quedé segunda. Fue buena la carrera, al principio peleando un poco. En la segunda largué bien pero tuve un problema con una curva, la hice mal y me pasaron. Quedé quinta”.

El domingo se disputó la segunda y definitiva jornada de este 4º acto. Luego del Warm Up de la mañana, llegó el momento de ir en busca de la tercera y última batería clasificatoria. En esta oportunidad, fue una carrera muy peleada, donde la misionera sacó rédito de ello, para quedarse nuevamente con la segunda ubicación.

Con los excelentes resultados de las previas, logró el 2º cajón de partida para la final, lugar más que complicado para arrancar en este escenario. Sin embargo cuando el semáforo se apagó, Mairu intentó mantenerse en los puesto de adelante, pero un toque múltiple la mandó al pasto. Esta situación generó que las autoridades de la prueba pusieran bandera roja y decretaran la detención de la misma.

Esto sin dudas favoreció a Mauri quien pudo volver a largar desde la primera fila. Una vez relanzada la prueba, no logró acomodarse bien y se trenzó en una lucha de posiciones, donde fue perdiendo rendimiento, cayendo en el clasificador. La bandera de cuadros la recibió en la 6ª ubicación.

“En la tercera manga largué bien, estuve peleando puestos en las primeras vueltas. Me pude alejar un poco y terminé segunda”, comentó. En referencia al desarrollo de la final dijo: “En la final largué segunda por afuera, prefería largar tercera. En la primera largada chocamos. Pusieron bandera roja y volvimos alargar. Me fui para atrás porque no pude largar bien. Después quise recuperar pero fue imposible. Nos vamos con un 5º puesto que es bueno”, afirmó, y completó: “Quiero agradecer a todos los que me acompañaron a toda mi familia, a Wanama, a Mery, a todo el equipo de Lucas Zaffaroni, a Julio Abente, y a todos los que me apoyan”.

La próxima presentación de RMC Grand National será los días 2 y 3 de junio en escenario a confirmar.

RMC GRAND NATIONAL 2018 - 4º ROUND
Kartódromo "Parque de la Velocidad", Villaguay (Entre Ríos)

JUNIOR MAX
Clasificación: 1. Bohdanowicz, Lucas 56,054

1ª Manga: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Herrera Ahuad, Mairu, 3. Prevedello, Facundo, 4. Guzman, Alvaro, 5. Carrera, Mateo, 6. Milquevich, Nicolás, 7. Casagrande, Juan, 8. Lopez, Nazareno, 9. Frau, Nahuel, Nc. Borgert, Manuel, Sv. Stivanello, Diego, Ex. Anselmino, Ignacio, Ex. Brunetti, Ignacio.


2ª Manga: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Brunetti, Ignacio, 3. Guzman, Alvaro, 4. Borgert, Manuel, 5. Herrera Ahuad, Mairu, 6. Stivanello, Diego, 7. Casagrande, Juan, 8. Milquevich, Nicolás, 9. Frau, Nahuel, 10. Prevedello, Facundo, 11. Lopez, Nazareno, 12. Carrera, Mateo, Nc. Anselmino, Ignacio.


3ª Manga: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Herrera Ahuad, Mairu, 3. Guzman, Alvaro, 4. Stivanello, Diego, 5. Anselmino, Ignacio, 6. Milquevich, Nicolás, 7. Borgert, Manuel, 8. Prevedello, Facundo, 9. Lopez, Nazareno, 10. Carrera, Mateo, 11. Frau, Nahuel, 12. Casagrande, Juan, 13. Brunetti, Ignacio.


Final: 1. Bohdanowicz, Lucas, 2. Milquevich, Nicolás, 3. Borgert, Manuel, 4. Stivanello, Diego, 5. Guzman, Alvaro, 6. Herrera Ahuad, Mairu, 7. Prevedello, Facundo, 8. Lopez, Nazareno, 9. Carrera, Mateo, 10. Frau, Nahuel, 11. Anselmino, Ignacio, 12. Casagrande, Juan, Sv. Brunetti, Ignacio.


Campeonato Extraoficial: 1. Bohdanowicz, Lucas 397, 2. Milquevich, Nicolás 245, 3. Guzman, Alvaro 192, 4. Stivanello, Diego 191, 5. Prevedello, Facundo 165, 6. Lopez, Nazareno 157, 7. Frau, Nahuel 114, 8. Anselmino, Ignacio 112, 9. Gonzalez, Fernando 95, 10. Brunetti, Ignacio 88, 11. Herrera Ahuad, Mairu 58, 12. Borgert, Manuel 56, 13. Martin, Agustín 40, 14. Carrera, Mateo 25, 15. Casagrande, Juan 23.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina