Madre de los hermanos Javier "Hasta el momento la única condenada soy yo"

Miércoles 22 de mayo de 2019 | 19:00hs.
Hoy se cumple un año del trágico accidente que se cobró de vida de los hermanos Javier quienes fallecieron en el acto luego de protagonizar un accidente fatal de tránsito sobre Ruta Nacional 14 a la altura de paraje Alegría, momentos en que ambos se dirigían a la escuela. Su familia, compañeros y profesores los recordaron con gran pesar a la espera de que se haga justicia y el culpable cumple una pena por tremenda irresponsabilidad en el tránsito.

El pasado 22 de mayo de 2018, terrible fue la noticia que vistió de luto al departamento de San Pedro tras conocerse que dos hermanos, Richard (17) y Jonatan Javier (15), alumnos del CEP 37 de Tobuna perdieron la vida cuando se dirigían a clases en una motocicleta y fueron embestidos por una Toyota Hilux, perdiendo la vida en el acto. La familia, día tras día los recuerdo y siente con inmenso dolor la ausencia de los jóvenes, reiterando el pedido por justicia.

Muy conmocionada Isabel Maidana, madre los Javier, hoy día en que cumple un año del hecho en diálogo con El Territorio indico "Esta el abogado trabajando, hasta ahora la única condenada soy yo, que junto a mi familia sufrimos esta irreparable pérdida, nada los devolverá con vida, pero esperamos se haga justicia, eso nos dejará más tranquilos, y puede concientizar a quienes conducen un vehículo hacerlo respetando las normas de tránsito para evitar causar tanto dolor"
Durante la mañana parte de la familia se acercó al cementerio, sus compañeros y profesores los recordaron con posteos en las redes sociales.

Hasta la fecha el único imputado es el conductor de la Toyota Hilux que terminó impactando contra la moto en la que circulaban los menores. El hombre, quien se encuentra en libertad tras el pago de una fianza, llegaría a juicio imputado por doble homicidio culposo en accidente de tránsito. Las averiguaciones del caso fueron llevadas adelante por el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, a cargo de Gerardo Casco. Hace unas semanas dieron por concluida la etapa de recolección de pruebas y la familia aguarda que la Justicia Correccional defina una fecha de debate.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina