Mac Allister: “Sentí que no me valoraban en Boca”

Miércoles 12 de febrero de 2020 | 21:32hs.
Fútbol
Luego de todo lo que se habló por su partida de Boca, con varias voces oficiales de parte del club que salieron a pegarle, Alexis Mac Allister rompió el silencio y no se quedó en el molde. Todo lo contrario: lo hizo a pura bomba en una charla con Fox Sports. "Sentí que no me valoraban, no me sentía importante o no me querían, sólo querían un poco más de plata. Lo hablé con Riquelme. Tuve algunas charlas con él. Mi principal posición fue quedarme. Pero después, en ese lapso entre que digo que me quiero quedar e ir, pasaron cosas que no me gustaron para nada y por eso tomé la decisión de irme".

Alexis, figura del Preolímpico que ganó Argentina, explicó más a fondo la situación que lo hizo cambiar de rumbo: "Cuando me llamó Riquelme estaba enojado por algunas cosas, me comunica que mi papá había hablado mucho y quería hacer el nexo entre los ingleses y Boca. Además de ser mi papá, es mi representante y, como ellos (Brighton) pusieron 10 millones de euros, por un tema respeto tienen que contestar, es lo que corresponde. Mi papá sólo quería que Boca atienda. Me preguntó y yo quería quedarme en Boca. Me dijo 'perfecto. A las horas me entero que Boca mandó un mail diciendo que no iba a Inglaterra, que me quedaba, pero que si Brighton ponía un millón de dólares sí me iba. Si ellos decían 'Alexis se queda', me quedaba. Boca tuvo la chance de comprarme y no lo hizo. Brigthon había puesto la plata y confió en mí".

Más allá de sus sensaciones encontradas por dejar Boca, Mac Allister aseguró que su partida trajo cola por el momento del club: "Todo lo que pasa ahora es político y a mí no me interesa entrar en ese juego. Que me quieran hacer quedar mal a mí es política. No me sentí importante, me sentí mal, no querían que me quede".

Alexis siguió y también se acordó del presidente y del técnico: "Escuché de Ameal que a Boca no le quedó ni un peso cuando el equipo inglés les dio un millón más (por la salida de ahora a Inglaterra). Es todo política, yo no quiero entrar en eso. Vine a Boca a ganar menos de un tercio de los dos millones de dólares que me ofrecían en Rusia. Yo estaba preparado para la competencia en Boca. También influye que Russo no se haya comunicado conmigo para decirme que era importante. Creo que he estado a la altura de Boca en estos seis meses".

"Boca es un club muy grande y lo quiero muchísimo pero hay que tomar dimensión de que me estoy yendo a la Premier League. Creo que hoy es la mejor decisión y no me arrepiento", cerró.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina