Los Pumas no pudieron con Gales en San Juan

Sábado 9 de junio de 2018 | 18:45hs.
Los Pumas no pudieron descifrar la defensa de Gales y lentamente fueron dominados, para finalmente perder por 20-10 en su primer test internacional de la temporada.

Con el Mundial Japón 2019 ya emergiendo en el horizonte, el objetivo del conjunto era aprovechar el impulso de Jaguares en el Súper Rugby y a través de los mismos jugadores empezar a acostumbrarse a ganar también con la camiseta celeste y blanca.

El penal de Nicolás Sánchez a los 2 minutos llenó de entusiasmo al público. Pero la euforia duró muy poco. A los 9, Seb Davies marcó el primer try de Gales, que tomó confianza y le cerró los caminos a la ofensiva argentina. A los 27, el wing George North volvió a apoyar en el ingoal argentino, mientras que el mismo jugador marcó un penal para elevar la diferencia a 17-3. Más allá de las diferencias, para los Pumas quedó esa sensación de que le sería difícil superar la férrea marca galesa. Algo que volvió a confirmar apenas comenzó el segundo tiempo, con mayor distancia tomada a partir de un nuevo penal, en este caso del apertura Rhys Patchell.

Después de mucho insistir, faltando 3 minutos, los Pumas llegaron al try por intermedio de Lezana, con la conversión de Santiago González Iglesias. Premio al tesón, pero insuficiente. No pudieron evitar la derrota.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina