Los inmigrantes pusieron a prueba sus destrezas

Martes 21 de agosto de 2018 | 00:00hs.
En el marco de las actividades por la Fiesta Nacional del Inmigrante, las colectividades se dieron cita en el Parque de las Naciones este fin de semana para disputar los Grandes Juegos Recreativos, una competencia de postas que en esta ocasión llegó a su vigésima edición.

El evento reúne a cientos de integrantes de las diferentes colectividades, familiares, allegados y público en general, en un encuentro que destaca la unidad y cooperación, por encima de cualquier barrera étnica.

En ese contexto, luego de una intensa jornada, la Colectividad Rusa Belarusa logró alzarse con el primer puesto tras haber sumado a lo largo de todas las postas un total de 6620 puntos, seguido de Polonia con 5960 e Italia con 5770.

Cabe resaltar que los diferentes desafíos fueron organizados por los alumnos de la carrera del profesorado de Educación Física del Instituto Linneo y lograron poner a prueba toda la agudeza y destreza de grandes y chicos. Incluso las reinas de cada casa se mostraron sumamente activas para sumar puntos en sus respectivas colectividades.

Asimismo, la Reina Nacional, Florencia Niewiarowicz Dieminger y las princesas Estefani Gemmink Oppermann y Flavia Pamela Aquino, junto a Miss Traje Típico Agustina Goncalvez Santiago y la Paisana Argentina Agustina Correa, estuvieron participando, apostadas en diferentes disciplinas colaborando.
A los tradicionales juegos de estirar el carro o cortar troncos, se sumaron otras como el súper korfball, tiro al blanco, ya emboqué o golazo cósmico. Cada una de estos daban determinada puntuación que se iba sumando a cada casa.

Al final, con todos los participantes reunidos en el piletón del Parque de las Naciones en un ambiente festivo, se dieron a conocer los puntajes, quedándose la Colectividad Rusa Belarusa con el primer lugar, que le permite sumar, al igual que a Polonia e Italia, para competir por la Copa Challenger , actualmente en poder de la Colectividad Nórdica y que se obtiene tras la sumatoria de todos los juegos (truco, loba, jenga, tenis de mesa, ajedrez y los juegos recreativos).

En tanto, los rusos también lograron el primer puesto en Ajedrez, en el marco de los Grandes Juegos del Inmigrante. El podio se completó con los polacos en segundo lugar y los suizos en el tercero.

La competencia, coordinada por el Área Deportes de Federación de Colectividades y fiscalizada por el Club Ajedrez Oberá tuvo la colaboración de los alumnos del Profesorado de Matemáticas del Instituto Saavedra.

Al final de la noche, las posiciones culminaron: Rusia A (12.5), Polonia B (11), Suiza A (10.5), Portugal A (9), Brasil (9), Suiza B (8), Ucrania (7), España (7), Alemania (6), Japón (6), Italia (6), Polonia A (5), Rusia B (5), Nórdica (3). Resultados que se sumaron a los ya obtenidos del tenis de mesa y la loba, el jenga y el truco. 


Posiciones finales

1- Col. Rusa (6620 puntos)
2- Col. Polaca (5960)
3- Col. Italiana (5770)
4- Col. Suiza (5740)
5- Col. Nórdica (5590)
6- Col. Francesa (5580)
7- Col. Brasilera (5530)
8- Col. Árabe (5520)
9- Col. Alemana (5350)
10- Col. Checa (5300)
11- Col. Paraguaya (5240)
12- Col. Portuguesa (5090)
13-Col. Ucraniana (4950)
14- Col. Japonesa (4460)
15- Col. Española (4340)

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina