Logo El Territorio

"Los efectivos que agredieron al detenido no tendrán futuro dentro de la fuerza"

Lunes 14 de mayo de 2018 | 20:11hs.


El Jefe de la Policía de Misiones, Manuel Céspedes, anunció esta noche que los efectivos de la Policía de Misiones que agredieron a cintarazos a un detenido en la Comisaría de Puerto Esperanza serán removidos, luego de que la Justicia avance con la invesitagación. Además, se cambió a toda la cúpula de la dependencia de la localidad. "Los efectivos que agredieron al detenido no tendrán futuro dentro de la fuerza", afirmó Céspedes.

El Jefe de la Policía explicó que el hecho ocurrió meses atrás, entre octubre y noviembre del año pasado, y que a raíz de este video la Jefatura tomó conocimiento la situación que calificó como "totalmente irregular, cruel y condenable". Explicó también que "por instrucción del ministro de Gobierno Marcelo Pérez comenzamos con pedidos de informe y ahora tenemos de un informe preliminar que da cuenta de lo sucedido". Son cuatro los agentes involucrados, más el oficial de Servicio.

"Quiero aclarar que en caso de este abuso autoridad vamos a actuar de la misma manera, porque tres o cuatro policias no pueden manchar la imagen de esta institucion policial", manifestó Céspedes, quien confirmó que ya asumió un nuevo Jefe en la Comisaría de Puerto Esperanza. Se trata del Oficial Principal Ferreyra.

Nota en proceso de redacción.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina