Londero, del título al Top 100

Martes 12 de febrero de 2019
Se le dieron todas al Topo. Juan Ignacio Londero se metió en el Top 100 de la clasificación mundial de la ATP por la puerta grande tras ganar el Abierto de Córdoba.
Londero es el tenista que más posiciones ganó ( 44) para situarse en el puesto 69 del ranking. Lo que no cambió es el podio, con Novak Djokovic, Rafael Nadal y Alexander Zverev al frente y con el tandilense Juan Martín Del Potro en la cuarta plaza.
Londero, quien recibió una wildcard por los organizadores y fue el 35° jugador en ganar un torneo ingresando con esa condición, le dio la vuelta al partido  a Guido Pella tras ceder el primer set y quedar 4-2 abajo en el segundo parcial.
En la primera final netamente argentina del circuito desde 2012, Londero niveló el duelo al convertir su sexta bola para set en la segunda manga y quebró tres veces el saque de su rival al dominar el tercer set.

Un registro increíble
Londero, de 25 años, no había ganado un solo partido en la gira hasta esta semana. Cosechó sus primeras cinco victorias en este ATP 250 en polvo de ladrillo. Según la ATP, el antecedente más cercano de una campaña victoriosa semejante se dio cuando el belga Steve Darcis apareció con marca de 0-2 en el torneo de Amersfoort, Holanda, y se alzó con el título en 2007 tras superar la fase previa.
“Hace un par de años yo no tenía ni un peso para entrenar ni para nada, estaba en el fondo del mar, y esta semana en el Córdoba Open tuve una semana soñada”, dijo emocionado Londero tras la victoria
El cordobés pasó de jugar challengers y de tener una balanza deficitaria, o a lo sumo equilibrada, a ingresar de manera directa en torneos ATP, como el Argentina Open de esta semana, y en los Grand Slam, ya que tiene asegurada su participación el Roland Garros y Wimbledon. Todo esto le permitirá concentrarse solamente en perfeccionar su tenis.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina