Lluvias y tormentas intensas en Asunción causaron serios daños

Domingo 7 de octubre de 2018 | 12:30hs.
Fuertes tormentas eléctricas acompañadas de intensas lluvias afectan este domingo a gran parte del vecino país, Paraguay. El fenómeno produjo grandes daños en Asunción, aunque continúa el alerta meteorológica.

Desde la Policía local recomiendan que los conductores transiten con precaución en las zonas afectadas, especialmente en los cruces. De ser posible, se debe evitar circular por los espejos de agua o los registros cloacales que explotan y dejan al descubierto un pozo, en donde ya hubo casos de vehículo caídos dentro de ellos.

Además la tormenta provocó un incendio en el barrio Loma de la ciudad de Caacupé, lugar donde según los datos difundidos en ABC Color, un rayo que cayó muy cerca afectó a la red eléctrica de una estación radial y produjo una serie de sobrecargas de los equipos, lo que causó un incendio.

En el momento del hecho se encontraba en el lugar un trabajador de la emisora, Manuel Alejandro González Giménez (37), quien por fortuna resultó ileso. Bomberos Voluntarios locales y de Tobatí llegaron al lugar y lograron contener las llamas, aunque muchos de los equipos quedaron completamente destruidos.

El fenómeno meteorológico también provocó que 26 alimentadores de 23.000 voltios quedaran fuera de servicio, haciendo que miles de personas queden sin energía eléctrica y también sin agua. 
 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina