Lluvias el domingo y descenso térmico

Viernes 29 de mayo de 2020 | 06:30hs.
Clima
Por Marcelo Kusik

Por Marcelo Kusik Pronosticador, Dirección de Alerta Temprana, Ministerio de Ecología

El ingreso de aire más cálido provocará un aumento en las temperaturas, tanto mínimas como máximas, en toda la provincia. La nubosidad alta estará presente desde hoy y esto anticiparía la llegada de un frente frío polar para el domingo por la tarde.

La inestabilidad comenzará desde mañana por la mañana sobre la región del Chaco y desde la tarde las precipitaciones afectarán a Misiones. La zona Sur será más afectada, mientras que Centro y Norte tendrán lluvias mas débiles.

Las temperaturas estarán en rangos más cálidos esta tarde y mañana, mientras que el domingo serán más bien templadas toda la jornada. Ese día estará ventoso con algunas ráfagas fuertes del Sur cuando ingrese el frente frío. El lunes estará muy frío, con baja sensación térmica y algunas lluvias que se presentarán especialmente en zona Norte.

Pronóstico hasta el lunes

Hoy el cielo se presentará parcialmente nublado a nublado para todas las zonas. Habrá aumento en las temperaturas y vientos leves a moderados del Norte. Las temperaturas mínimas estarán entre 8° y 10° y las máximas en 25°.

Mañana el cielo estará nublado en el Sur con aumento térmico. Se esperan vientos moderados del nordeste alternando con el noroeste. Las temperaturas mínimas se ubicarán en los 12° y las máximas podrían ser de 26°.

El domingo, el cielo estará nublado con probables lluvias y tormentas hacia la tarde para el Sur; lluvias y lloviznas para el Centro y Norte. 
Las precipitaciones para el Sur estarán en el rango de 15 a 25 milímetros, en el Centro llegarían a 12 milímetros y en el Norte a los 10 milímetros. Se esperan fuertes ráfagas de viento sur/sudoeste. Las temperaturas tendrán toda la jornada un marcado descenso con máximas de 17°.

El lunes, el cielo estará parcialmente nublado a nublado, se espera una jornada fría y persistiría el viento moderado a fuerte del sudeste. Las temperaturas mínimas estarán en el rango de los 5° a los 8° y las máximas entre 11° y 14°.

Primeras heladas fuertes

Entre el viernes 5 y sábado 6 de junio se esperan bajas temperaturas. Hasta el momento, los modelos de predicción indican mínimas de entre 1 y 5° y heladas moderadas a fuertes, incluso se podrá ver escarcha en los alrededores de Posadas. El nuevo mes se caracterizara por tener temperaturas muy bajas y lluvias escasas. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina