Llega el blues a Tempo de la mano de Cristian Benítez

Jueves 6 de diciembre de 2018
Cristian Benítez (37) presenta este sábado ‘Blues en el comedor’, a partir de las 22 en Sala Tempo -3 de Febrero 1916-. La propuesta es un concierto que promete una gran puesta en escena con material audiovisual, artistas invitados y claro, la omnipresente sonoridad del género raíz de la música contemporánea.  
El músico posadeño oficializa de esta manera el primer álbum de su carrera que contiene diez temas de su autoría que, discurren por el blues, el más alegre boogie-woogie, el rhythm & blues, la balada rockera, el country.
“Mi esencia es el blues, hace 20 años que voy por este estilo, pero para el disco pensé en una totalidad, de forma de que quien escucha vaya pasando por distintos sonidos y pueda disfrutar sin tener que cambiar de track. La idea es poner play y dejar que fluya, no tener que adelantar, esa es la idea por lo menos”.
Acerca del proceso creativo y el camino que condujo hasta las sesiones de grabación, el blusero relató, “son un puñado de diez canciones, algunas tienen sus años y otras son más nuevas, es interesante para mí ver la evolución entre las piezas que son parte de mi primera etapa como músico y al día de hoy, hay un cambio ahí”.
Las letras van por el universo íntimo del compositor -de los pensamientos, de la familia, del barrio- y con el acompañamiento de reconocidos músicos: Marcelo Pérez en bajo, Maxi Chávez con la armónica y Marcelo Móttola en la batería.
El tema que da título al disco le canta a las conversaciones de Benítez con su madre y a ese barrio que quedó en el recuerdo, “se llama Blues en el comedor la canción que después da el nombre al álbum, es algo que compuse pensando en las veces que mi madre me mandaba a comprar al mercado en bicicleta, yo venía con la bolsa y la dejaba sobre la mesa y ella me esperaba con mate y escuchábamos música”.

Un registro
Para Benítez contar con su primer CD en tiempos de plataformas digitales “es algo que quería hacer, entiendo que los tiempos cambiaron y que la gente hoy escucha más música por Spotify, pero bueno el disco es un registro material y es algo a lo que me costó años llegar, le puse todo de mí para dar lo mejor y lo mismo la gran banda de músicos que me acompañan”.
El trabajo se grabó hace unos meses en el estudio El Pie de Alejandro Lerner y con la producción de Daniel De Vita. Si bien ya está finalizado todavía falta materializar en un disco compacto.
“Es algo que por cuestión de tiempo lo haremos a principios del año que viene”, contó el músico.
Para la cita en Sala Tempo relató que con la entrada, los asistentes recibirán una postal con el arte de tapa y que contiene un código QR para bajar tres canciones gratuitas.
Además, habrá una gran apuesta por lo visual, sorteos y degustación de cerveza artesanal.
“Queremos que sea una fiesta, nuestro objetivo es que el sonido sea impecable, que la gente disfrute de la música y a la vez puedan ver todo un contexto, porque el campo audiovisual es algo que se está pidiendo mucho al mundo de la música y también como proponemos un encuentro entre amigos va a haber sorpresas, sorteos y cerveza”, invitó Benítez.

Para agendar

En Tempo.
El concierto de Cristian Benítez es este sábado 8 de diciembre desde las 22 en la sala ubicada en 3 de Febrero 1916. El músico presentará 'Blues en el comedor', su primer trabajo discográfico. Las entradas anticipadas se consiguen en House Music.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina