Llega a Irigoyen la quinta edición de Fronteira in Concert

Martes 17 de septiembre de 2019 | 11:19hs.
Foto: Fabián Acosta
Del 19 al 22 de septiembre llega a la frontera seca la quinta edición del Fronteira in Concert, uno de los mayores festival de coros y orquestas que año tras año va creciendo de manera trascendental. 

En diálogo con este medio el coordinador general del festival Miguel Angel Noguera se refirió a la calidad y cantidad de profesores y maestros que dictarán clases a todos los niños y jóvenes que estarán en esta edición. “Es la oportunidad para que nuestros chicos puedan conocer y aprender con estas personas, es un gran logro que cada edición más maestros y profesores quieran estar acá en estas ciudades limítrofes, trabajando junto a la asociación civil y artística Allegro, que viene gestionando lo mejor para los niños y jóvenes que asisten a las clases en las orquestas del Centro de Educación Musical Cemu  N°1 de nuestra región, ya que en la música no existen fronteras más allá que geográficamente estemos dos países”.

“Tratamos de lograr cada año el crecimiento del evento y con eso también la parte turística que va en crecimiento en cada edición. Lo más importante son nuestros niños, jóvenes y todos los que participan en estos encuentros ”, añadió Noguera. 

Habrá  conciertos en ambos lados de la frontera tanto en las ciudades de Dionisio Cerqueira, Barracao y Bom Jesus do Sul, Brasil y Bernardo de Irigoyen del lado argentino.  

Este año el evento contará con la visita de autoridades y representantes del gobierno provincial, intendentes de localidades brasileñas, además de todos aquellos que quieran venir y conocer el proyecto cultural de integración.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina