Lionel Messi: “Me quedan unos años más para seguir disfrutando”

Lunes 2 de diciembre de 2019 | 19:12hs.
Fútbol | Messi ganó su sexto balón de Oro
Lionel Messi subió al escenario del Théâtre du Châtelet de París con la sonrisa pintada, un poco de esa vergüenza a hablar en público, pero con la espalda llena de premios. Llegó uno más, el sexto Balón de Oro, y con su familia viéndolo desde los asientos. Su otro equipo, el que valora, el que lo hace decir que está "viviendo un gran momento personal". Sin embargo, Leo tiene algo más para declarar, algo distinto. Este lunes, el 10 empezó a hablar de la palabra "retiro" y dijo que ya suena por su mente. Aunque antes de que suenan las alarmas y comiencen los pedidos mundiales para que siga jugando, él mismo la clavó al ángulo, claro. "Se está acercando el momento de la retirada, es difícil, porque parece que el tiempo vuela, aunque me quedan unos años más para seguir disfrutando del fútbol y todo lo que me toca vivir", soltó.

"Gracias a Dios puedo seguir haciendo lo que me gusta y ojalá tenga muchos años para seguir haciéndolo", repitió, como para que nadie se vuelva loco. Y siguió: "Obviamente espero y Dios quiera que sean muchos años más. Pero ya tengo 32 años, y como dije hace tiempo, todo depende de cómo me vaya sintiendo, cómo esté físicamente. Hoy por hoy me encuentro mejor que nunca a nivel físico y personal. Ojalá pueda estar muchos años más así".

Tranquilidad: Messi no se retira. Pero ojo: ya piensa en eso. Es algo natural, él mismo reveló sus 32 años y que no será eterno, aunque hizo cosas que van a la eternidad y más allá. Igualmente, quiere seguir jugando, ganando, brillando y levantando premios. "En todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, disfrutando del fútbol. Disfruto el momento que me toca vivir a nivel personal y deportivo, intento tratar de superarme y trabajar para nunca conformarme. Los premios personales son una caricia y, más allá del confort que significan, lo que intento cada año es prepararme para ganar y lo importante es disfrutar mientras lo intentás. Es un orgullo y un placer ser parte de la historia del club que tanto amo, de ser uno de los mejores equipos de la historia del club y también es importante para el Barcelona tener los reconocimientos personales de cada jugador", comentó, mientras cientos de figuras lo escuchaban y admiraban.

"Si bien los premios individuales no son el objetivo y, como dije recién me hubiese gustado ganar una Champion más o una Copa América, pero no deja de ser un reconocimiento muy lindo por lo que significa y los jugadores que tengo al lado compitiendo por ganarlo. Es un momento especial de mi vida, lindo a nivel personal, poder compartir esto con mi familia una vez más me llena de placer", agregó, ahora contando cuáles fueron las espinas deportivas que le dolieron en este último tiempo. La derrota contra el Liverpool en semis de Champions y no poder ganar el bendito título con la Selección Mayor.

Antes de todo, dar las gracias. Y eso lo hizo el mejor del mundo: ​"Quiero agradecer a los periodistas que me votaron y obviamente como siempre a mis compañeros. Pasamos un año que, aunque ganamos o perdamos, fue un gran año y les agradezco. Me acordaba de la primera vez que recibí mi Balón de Oro, tenia 22 años y vine con mis hermanos fue, impensado para mí lo que estaba viviendo. Ahora que estoy recibiendo este premio, es en un gran momento personal, con mis hijos, mi esposa y uno de mis tantos sobrinos".

Por último, dejó en claro que todavía no frena para admirar lo que logró. Sino que sigue y sigue. Es más, ya tiene al Mallorca, rival del sábado por la Liga. "El día a día hace que no piense, que no pueda parar a ver lo que conseguimos. Vamos a disfrutar hoy, estos días con mi familia, y después pensar en lo que viene, como hacemos siempre. El día de mañana, cuando terminemos y tengamos tiempo, vamos a ver lo que conseguí. Hoy va todo tan rápido que no da tiempo de disfrutarlo, sino pensar en el partido que viene", cerró.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina