Levantaron el paro en la red de Traslado y en Salud Pública están en asamblea

Jueves 19 de septiembre de 2019 | 16:57hs.
Foto: Marcelo Rodríguez
Los empleados de ATE y la CTA Autónoma de la Red de Traslado resolvieron esta tarde levantar la medida que estaban llevando adelante en la sede ubicada sobre la avenida Quaranta en la entrada a Itaembé Miní.

Mientras que los empleados que están en el acampe en la sede de Salud Pública, en la esquina de las calles Junín y Tucumán, resolvieron rechazar el pedido de la policía de liberar media calzada para dejar pasar los colectivos.

En asamblea de las 15m resolvieron “sostener la protesta hasta tanto resuelvan los reclamos: aumento salarial, adicional del 60% y pase a planta permanente”.

Desde ATE y la CTA Autónoma informaron en un comunicado que “repudiamos este accionar” y que hacen responsable al Estado por “la integridad física de los trabajadores que estamos ejerciendo el derecho constitucional a la protesta”, ante el pedido de la justicia provincial de liberar las calles del centro de Posadas.

La policía ya notificó de la orden judicial y los empleados están desde las 16.30 llevando adelante una nueva asamblea para ver los pasos a seguir. “En media hora podríamos tener una resolución”, explicaron los integrantes de ATE.

Por otro lado, está mañana desde el Hospital de Pediatría del Parque de la Salud señalaron que mañana desde las 8.30 “la gran mayoría del personal como médicos, especialistas, administrativos, enfermeros, técnicos, nutricionistas, kinesiólogos, entre otros realizaremos un abrazo al hospital en solidaridad a los compañeros que están realizando el paro y acampe”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina