Leandro N. Alem: finalizó asamblea de municipales y hubo acuerdo - El Territorio Misiones

Leandro N. Alem: finalizó asamblea de municipales y hubo acuerdo

Lunes 28 de septiembre de 2020 | 10:21hs.
La asamblea en los galpones de la maestranza municipal. | Foto: Horacio Ortíz
Los gremios que representan a los empleados de la Municipalidad de Alem finalmente acordaron con el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) un incremento en sus haberes dividido en sumas que irán al sueldo básico, más un monto no remunerativo. 

En una asamblea que comenzó a las 6 de este lunes en los galpones de la maestranza municipal, los trabajadores debatieron por casi dos horas y decidieron aceptar el ofrecimiento.

El pedido de los gremios había sido de 3 mil pesos al básico más un monto no remunerativo de 7 mil que fue rechazado de plano por el intendente y que derivó en estado de asamblea permanente y varias veces algunas horas de quite de colaboración por parte de los empleados, que endurecieron su accionar ante la inflexibilidad del jefe comunal, Waldemar Wolenberg.

Pero intendente finalmente se doblegó y aceptó incrementar desde septiembre 2.500 pesos al sueldo básico y un adicional no remunerativo de 6 mil pesos que en los meses de octubre y noviembre irá pasando de a 500 pesos al básico para llegar al mes de diciembre con un aumento de 3.500 pesos al básico y un monto no remunerativo de 5 mil.

Cabe señalar que con este aumento conseguido por los gremios, los empleados municipales verán incrementar sus haberes “en un 38 por ciento promedio” según había dicho a este medio el representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Andrés De Lima.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina