Las preguntas de Instagram no son anónimas, pero hay gente que todavía no lo sabe

Sábado 7 de julio de 2018 | 02:30hs.

Ya pasó con las encuestas y ha vuelto a pasar ahora con las preguntas. Hace unos días, Instagram implementó una nueva función en las historias que te permite responder públicamente a las preguntas de tus seguidores. La principal diferencia con otras plataformas como ask.fm o Curious Cat es que las preguntas nunca son anónimas, pero la gente no lo tiene del todo claro.

La cuestión es así, una vez que creás una historia con el formulario de las preguntas, estas empiezan a acumularse junto a las estadísticas de la historia con la foto y el nombre de los usuarios que las han enviado.

El usuario sabe que las preguntas no son anónimas, pero los seguidores no recibieron ninguna advertencia de que verían sus nombres. Pasó lo mismo con las encuestas hace unos meses: las respuestas no eran anónimas, como ocurría en Twitter, y al principio la gente votaba con demasiada honestidad. Una vez más, esto ha causado situaciones incómodas en la comunidad de Instagram: desde amistades rotas hasta declaraciones de amor involuntarias que llevaron a decir “tierra tragame”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina