Las nueces podrían aumentar la fertilidad masculina

Viernes 6 de julio de 2018 | 01:00hs.

Según un reciente estudio, comer nueces aumenta significativamente el número y la salud de los espermatozoides en hombres jóvenes.

Para el estudio, los investigadores reclutaron a 119 hombres de entre 18 y 35 años, que dividieron en dos grupos. Un grupo comió 60 gramos de almendras, avellanas y nueces todos los días además de su dieta habitual de "estilo occidental", mientras que el segundo grupo no lo hizo.

Después de 14 semanas, el grupo de las nueces tuvo mejoras significativas en su conteo de espermatozoides, vitalidad, motilidad (movimiento) y morfología (forma).

Además, los sujetos en el grupo de nueces también mostraron una reducción significativa en sus niveles de fragmentación de ADN espermático, un parámetro estrechamente asociado con la infertilidad masculina.

Los resultados del estudio fueron presentados en una reunión de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología en Barcelona.

Vía Xataka Ciencia

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina