Las nevadas producen caos y muerte en países balcánicos

Sábado 12 de enero de 2019
Fuertes nevadas esta semana en los países balcánicos obligaron el cierre de escuelas, aislaron a aldeas remotas e interrumpieron el tránsito y suministro de electricidad. En Bulgaria, dos practicantes de snowboard murieron ayer en una avalancha, informaron las autoridades. La Cruz Roja de Bulgaria aseguró que sus cuerpos fueron hallados a mediodía de ayer en las montañas Pirin en el suroeste del país. Se agregó que fueron ellos mismos los causantes de la avalancha, al parecer al ignorar las señales de advertencia y alertas climáticas que han sido emitidas por las autoridades luego de que la nieve también causara interrupción vehicular y apagones.
Albania también reportó una muerte relacionada con la nieve ayer cuando un empleado de la compañía de luz sufrió un paro cardíaco mientras reponía cables de distribución dañados, según el Ministerio de Energía. Eso aumenta a 20 el número de muertes relacionadas con el clima reportado en Europa la semana pasada.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina