Las lluvias podrían aumentar el nivel del río en Ituzaingó, aún así estaría por debajo de lo normal

Lunes 22 de julio de 2019 | 23:15hs.
Ituzaingó | Foto: Matías Sánchez
De acuerdo al último informe brindado por Yacyretá, y tomando los pronósticos de lluvias elaborado por los diferentes centros meteorológicos de referencia prevén precipitaciones de variada intensidad para esta semana sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes. Los montos acumulados totales presentan dispersión entre las distintas fuentes consultadas, previendo valores entre 30 y 80 mm.

El estado hidrométrico en la zona inmediata aguas abajo de Yacyretá, es decir en el Puerto de Ituzaingó, tuvo durante la semana pasada una tendencia consistente con el comportamiento de los caudales de aporte del río. Los valores medidos estuvieron acotados entre 0.70 y 0.85 metros. Y en el día de hoy lunes, la lectura de la hora 17:00 fue de 0.70 metros, estimándose que el nivel se mantenga oscilando en el rango de 0.70 a 1.30 metros de lectura de escala durante toda la semana. Igualmente por debajo de la altura normal que sería 1.40 metros.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina