Las imágenes "desde adentro" del fotógrafo que fue aplastado por los jugadores croatas

Miércoles 11 de julio de 2018 | 23:00hs.
Hay una sola cosa que un fotógrafo nunca tiene que dejar de hacer. Sacar fotos. Ni siquiera cuando es aplastado por un malón de futbolistas en éxtasis después de haber anotado el gol de sus vidas, el pasaporte inesperado a la final del Mundial de Rusia 2018.

Eso es exáctamente lo que hizo el mexicano Yuri Cortez, fotógrafo de AFP, quien quedó atrapado bajo un montaña de croatas luego de que anotaran el 2-1 sobre el candidato más obvio, Inglaterra. Y que, según contó, al comienzo "ni siquiera se dieron cuenta que estaba allí sepultado".

Y las imágenes que logró valen un par de moretones en el cuerpo. Desde el mismo centro del festejo.

"Estaban muy felices y ni siquiera se percataron que estaba ahí abajo atrapado", dijo Cortez, cuyas imágenes recorrieron el mundo a través de la transmisión de la televisión.

Una vez que se dieron cuenta que Cortez abajo le preguntaron cómo estaba. Uno de ellos levantó sus anteojos y el defensor Domagoj Vida hasta le dio un beso.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina