Las Ferias Francas harán descuentos a beneficiarios de tarjeta social

Viernes 12 de octubre de 2018 | 08:55hs.
Las Ferias Francas de Misiones comenzarán a realizarle un descuento a los beneficiarios de las tarjetas sociales, según lo acordado entre la coordinación del sector y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Serán unos 70.000 los beneficiarios que accederán al al descuento todos ellos poseedores de las diferentes tarjetas sociales que administra el Ministerio, que accederán a un descuento en sus compras.

El acuerdo entre las partes indica que cualquier beneficiario de las tarjetas Joven, Social Posadas, Social Interior y de Pensiones podrá acercarse a cualquier Feria Franca de la provincia y con solo exhibir la tarjeta se hará acreedor del beneficio de un descuento del 10 por ciento en su compra.

Tras la firma del acuerdo, Lisandro Benmaor, ministro de Desarrollo Social de Misiones, afirmó que con esto “apuntamos a beneficiar la economía familiar y la de los agricultores y feriantes. Y así potenciar la calidad de vida de los misioneros”, y agregó que “es una ayuda al consumidor, una colaboración que se brinda desde el gobierno de la Provincia, es una ayuda más para solventar los gastos en los sectores más vulnerables”.

Wilmar Muller, presidente de la asociación de las Ferias Francas, explicó que "vamos a definir un par de cuestiones entre nosotos para ver como lo aplicamos y ahí comenzará a funcionar". Según el productor, resta definir dos cuestiones principales, la identificación del beneficiario y si la compra de 100 pesos, que habilita el descuento, debe ser por Feria o por Feriante. Ante esto, la aplicación no sería inmediata y el plan funcionaría desde la semana que viene.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina