Largas colas en los dos bancos de Ituzaingó

Viernes 3 de abril de 2020 | 11:00hs.
Foto: Matías Sánchez.
Los bancos volvieron a abrir sus puertas en todo el país, después de varios días cerrados por el aislamiento, y como era de esperar, desde la madrugada se registran largas colas en los dos bancos que funcionan en la ciudad de Ituzaingó, esperando cobrar sus jubilaciones y planes sociales.

En el Banco de Corrientes ubicado en la esquina de Francisco López y Bolívar, una de las colas superaban los 300 metros, que solo atenderán a los que no tienen tarjeta de débito. En el Banco Macro ubicado por calle Buenos Aires, el escenario era el mismo.

En las filas se pueden observar que muchas personas no respetan la distancia, y algunos hasta toman mate, desconociendo la gravedad de la situación. Desde las 5 el Municipio asiste a los adultos mayores con sillas y agua, la Secretaria de Desarrollo Social Mara Cuenca está a cargo del operativo y la Policía se encarga de resguardar la distancia prudencial entre las personas.

Desde el Comité de Emergencia de la provincia de Corrientes, señalaron esta mañana, que no hay aun trasmisión comunitaria del virus en la Provincia, sin embargo expresaron su gran preocupación por los desbordes que se generan en el cobro de haberes y asignaciones sociales, frente a las entidades bancarias, demandando responsabilidad social, pidiendo paciencia y prudencia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina