Largas colas e infinitas horas de espera en Iguazú

Jueves 12 de julio de 2018
En contrapartida, las vacaciones trajeron a muchos turistas a la Ciudad de las Cataratas, lugar que siempre es el principal atractivo en estas épocas.
Esta oleada de turistas trae también un problema recurrente, que al parece cuesta solucionar: las largas filas de autos para atravesar la frontera entre la Argentina y el Brasil.
Ayer desde la mañana, para atravesar la frontera norte, donde se unen a través del puente Tancredo Neves las ciudades de Puerto Iguazú y Foz do Iguazú, es necesario realizar una fila de casi tres kilómetros, que lleva casi una hora y media de tiempo recorrerla.
Según fuentes de la Ciudad de las Cataratas, la gran afluencia de turistas colapsa el paso fronterizo, que no tiene la infraestructura edilicia ni de personal suficiente para acelerar los procesos.
Estas filas se registran en horas pico desde las 7.30 hasta las 10.30 y, por la tarde, a partir de las 15 hasta aproximadamente las 20, que coincide con el horario de apertura y cierre de los diferentes atractivos turísticos.
En la jornada de ayer, la espera fue en algunos casos de una hora y media pero se debe a la gran cantidad de turistas que arriban al destino.
Desde la delegación de Migraciones dieron a conocer que, como en todos los períodos de vacaciones de invierno, han aumentado la cantidad de personal en las casillas para dar una respuesta más rápida al turista. Diariamente transitan por el centro de frontera un promedio de 36.000 personas, entre ingresos y egresos del país, un 50 por ciento más del número registrado durante junio.
Además, dieron a conocer desde el centro de frontera que muchas veces se generan demoras ante el faltante de algún documento, generalmente en los niños del grupo familiar como ser falta de partida de nacimiento o autorización de viaje cuando no están los dos progenitores presentes.
Según los datos estadísticos de la delegación de Migraciones en Iguazú, se espera que el fin de semana este numero se incremente y podría llegar a 50.000 pasos, como ha ocurrido en años anteriores.
Por su parte, los vecinos de la Ciudad de las Cataratas y algunos turistas expresan su malestar por las largas filas que se registran y que deben afrontar para seguir disfrutando de los días de descanso en el destino Iguazú.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina