Lanzaron la quinta edición de la feria de descuentos El Reventón

Viernes 15 de marzo de 2019
Arrúa, Losada y Passalacqua en el lanzamiento del plan. | Foto: Marcelo Rodríguez
En la jornada de ayer, se realizó el lanzamiento oficial de la quinta edición de El Reventón, que se llevará a cabo desde el 4 al 7 de abril próximo.
Se trata de un programa local organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) que promueve ofertas, descuentos y facilidades en la compra de productos, además de actividades recreativas y propuestas artísticas.
El gobernador Hugo Passalacqua recibió en la ocasión, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, a los representantes de los distintos sectores que participan en cada una de las ediciones de la propuesta, que incluye a comerciantes, bancos, organismos del Estado y principalmente a los consumidores que se ven beneficiados con las ofertas.
El mandatario provincial agradeció a todos por la organización de programas como estos que “contribuyen para que el comercio funcione mejor, que los empleados de comercio estén mejor; en manos de la gente que trabaja, los emprendedores, los empresarios, la gente que apuesta, y nosotros, desde el Estado, haciendo lo que podemos hacer”.
Asimismo, consideró que se trata de “una inversión social, ya que cualquier cosa que se compra, gira y va a distintos sectores aunque no participen en forma directa”.

Mayor control
Fernando Vely, integrante de la Cámara de Comercio, afirmó que este programa sigue los lineamientos del Black Friday, Buen Finde y los demás eventos que se realizan para fomentar la economía local.
Por ese motivo, adelantó que las ofertas serán minuciosamente controladas, “para que sean reales y no se incrementen los precios unos días antes”. 
“Estos eventos tuvieron un crecimiento exponencial, se debe al trabajo que venimos haciendo con todos los sectores, la mesa de trabajo es muchísima más grande”, aseveró.
A su turno, el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos María Beigbeder, sostuvo que “la idea es que la gente realmente pueda aprovechar el descuento”, y expresó que "en Misiones el consumo no se cae tanto como en otras provincias debido a los programas que se ponen en marcha”. 

Economía compleja
Passalacqua aludió al momento presente como de “altísima dificultad”.
Atribuyó a la sumatoria de ideas de todos los sectores, la posibilidad de “seguir andando y andando, sosteniendo una provincia en el contexto de una situación nacional extremadamente compleja, pudiendo pagar los sueldos al día, pudiendo hacer muchas cosas gracias a ustedes”.
Ante la presencia de los responsables de los bancos provincial, Nación y Credicoop, Passalacqua agradeció especialmente porque “se ponen al hombro la situación, haciendo que acá en Misiones, el funcionamiento del sector financiero sea muy importante. Estuvieron a la altura de las circunstancias”.
Finalmente, el Gobernador dijo que “desde la política queremos ser proactivos, ante las crisis no queremos quedarnos a la defensiva, esperando que pase la crisis. Esto en la unión y la sumatoria de ideas, vamos sumando para avanzar siempre, muy esperanzados”.
Acompañaron al Gobernador en la mesa de lanzamiento el ministro de Turismo, José María Arrúa; el intendente posadeño Joaquín Losada, miembros de la Cámara de Comercio posadeña, gerentes regionales de los bancos participantes, entre otros. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina