Lanzan temporada de verano de Expediciones Yabotí

Lunes 9 de diciembre de 2019 | 17:45hs.
Foto: Carina Martínez
La alternativa turística “Expediciones Yabotí” que nació el año pasado en la localidad de San Pedro y tiene como finalidad ofrecer a los turistas la posibilidad de conocer en profundidad las maravillas naturales que se esconden en plena selva misionera, lanzó varias actividades para este verano.

El objetivo del emprendimiento es año tras año explorar nuevos lugares de la región selvática, teniendo como bandera el cuidado para con los recursos naturales y el medio ambiente en general por lo que, toda actividad se planifica cuidando cada detalle para así generar el menor impacto posible con el entorno, dejando solamente huellas de aventura y adrenalina en la memoria de quienes se suman a la alternativa.

En esta oportunidad planificaron realizar un Kayak Aventura, Trekking, Expediciones Mbyá Guaraní, Ciclo Turismo, siendo la primera un Trekking más Kayak. Esta actividad tiene una duración de dos días y permitirá al turista conocer la fauna y flora que resguarda el Parque Provincial Cruce caballero, Piñalito y el arroyo Yabotí.

“Es una opción diferente para las personas que visitan nuestro pueblo, o que planifiquen pasar por esta zona y quieran vivir una experiencia en primera persona por lugares realmente increíbles que se esconden en nuestra selva. Este año comenzamos el 20 y 21 de diciembre y tenemos buenas expectativas” indicó a El Territorio, el guardaparque Diego Tierra, integrante de Expediciones Yabotí.  

En lo que respecta al programa para la primera salida, detallaron lo siguiente: Para el primer día se trasladan en vehículo 30 kilómetros hasta el Parque Provincial Cruce Caballero. Realizan el primer trekking, por el sendero del área, tiempo aproximado de una hora y media. Distancia a recorrer 2 kilómetros con dificultad baja.

Luego el almuerzo y se trasladan en vehículo 15 kilómetros hacia el Parque Provincial Piñalito. Allí realizan el segundo trekking, por el sendero del área, tiempo aproximado de dos horas, distancia a recorrer 3.000 metros, dificultad media, bajadas y pendientes. Finalizan el recorrido en el refugio donde pernoctarán, el mismo tiene las características propias de un refugio en la selva, con ducha, sanitario y camas individuales. Incluye cena.

Para el segundo día la expedición continúa iniciando con el desayuno a las 7 de la mañana para partir luego en dirección al imponente salto Yabotí. Para llegar al lugar recorrerán 30 kilómetros en vehículo por caminos de colonia y selva, hasta llegar al arroyo del mismo nombre.  En este punto, los kayaks serán protagonistas, permitiendo para ingresar al agua y comenzar un recorrido inolvidable.

El arroyo tiene la característica de tener poco caudal, por lo cual gran parte del recorrido hay que bajarse del kayak y caminar por el lecho del mismo, y es donde se pone de manifiesto la fortaleza del espíritu, para llegar hasta el salto y culminar el trayecto se rema por un promedio de siete horas. Luego continúan hasta finalizar en la ruta provincial Nº 16, donde aguarda el vehículo que los lleva de regreso a San Pedro, dando por concluida la actividad.

Para quienes estén interesados en realizar cualquier tipo de consultas pueden comunicarse a los teléfonos  3751-417463-3764-951741 o vía e-mail  terradiego29@gmail.com- colofreddybaez@gmail.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina