Lanzan programa para generar hábitos saludables

Miércoles 22 de enero de 2020
Todas las actividades serán gratuitas en la plaza Independencia.
Un grupo de profesionales de la salud, privados y públicos, apoyados por el municipio se unieron para comenzar a trabajar con la población de San Ignacio con la idea de tener una vida saludable, la que requiere una correcta hidratación, actividad física y alimentación sana.
Este sábado será la primera juntada a las 18 en la plaza Independencia de la localidad.
“La idea surgió para mejorar la salud de cada vecino de la localidad o al menos de quienes así lo quieran y de manera gratuita”, dijo a El Territorio la licenciada en Nutrición Juliana Prana.
Destacó que previamente tuvieron varias ideas, pero siempre ligadas a la alimentación saludable y buscando llegar a la mayor cantidad posible de gente. 
“Creo que lo ideal es no marcar diferencias entre los participantes, es por ello que empezamos con la vestimenta, que de ser posible todos concurramos con remeras blancas en este primer encuentro”, solicitó Prana, al tiempo que anticipó que darán charlas sobre hábitos saludables.
“En este primer evento se darán generalidades sobre cómo llevar una vida saludable con una correcta hidratación, actividad física, cuidados del sol, esto último porque la mayoría no adopta los cuidados necesarios, quizás porque no los conoce, entonces informarles al respecto. Todo esto le comentamos a la directora del hospital, Miryam Piriz, y la verdad es que en todo momento nos dio muchas ideas”, comentó.
Tal es así que en conjunto con el nosocomio local aprovecharán un programa de actividad física en el que se prestan bicicletas.
Y el intendente, Javier Peralta, autorizó a utilizar la plaza para concretar las actividades.
“Se está generando mucha expectativa, la idea es ir creciendo con esta idea. Nosotros nos vamos a encargar de la organización del evento, de las botellas de agua, las frutas para la merienda saludable, las charlas, siempre apoyados por el municipio y el hospital”, dijo Prana.
Y agregó: “Nuestro objetivo principal es la prevención de enfermedades. Si nosotros prevenimos y promocionamos la salud y los buenos hábitos, no llegamos a la enfermedad. Por eso la idea es llegar a la mayor cantidad posible de la población, porque muchas de las enfermedades de la actualidad es por falta de hábitos saludables”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina