La “Travesía MonteBike” hará escala en Ituzaingó

Sábado 3 de noviembre de 2018 | 09:45hs.
Se realizará la segunda fecha de la Travesía MonteBike que se hará en Corrientes, y cuya idea es dar la vuelta a la provincia y conocer cada pueblo y ciudad de la misma. La segunda fecha será el 15 y 16 de diciembre, y el nuevo itinerario de 176 km. será: “Loreto – Ituzaingó – Virasoro”.

La primera fecha se realizó entre el 27 y 28 de octubre, y unió las ciudades de Corrientes capital, Caá Catí y Loreto. 

Según contó a este medio Cristian Salinas uno de los organizadores, que la primera etapa fue muy exitosa. El sábado partieron de la Capital provincial a las 5 y arribaron a Caá Catí al mediodía, fueron recibidos por un grupo de personas en el acceso de la rotonda. Al día siguiente partieron hacia la localidad de Loreto, donde también fueron recibidos con mucha emoción ya que 5 participantes eran de la localidad. Hicieron el ingreso por la avenida principal, dieron una vuelta a la plaza 25 de mayo para detenerse a saludar a la Virgen de Loreto y agradecer el éxito de la travesía en su primera fecha. Salinas también destacó que “hay de todo en el grupo desde médicos, ingenieros, herreros, profesores, entre otras tantas profesiones, de paso conocemos el lugar, hay ciclistas de todos
lados que no conocen ni siquiera la Capital así que imaginate”, dijo Cristian.

En lo que respecta a su paso por Ituzaingó, Salinas contó que “estaríamos allí el 15 de diciembre al mediodía, haríamos noche allí para salir alrededor de las 5 de la mañana para Virasoro”.

La próxima fecha entonces, será el 15 y 16 de diciembre, el nuevo itinerario de 176km será: “Loreto –Ituzaingó – Virasoro”. Cabe destacar que el grupo cuenta con todas las medidas de seguridad, el acompañamiento constante de una ambulancia otorgada por el Ministerio de Salud, la Policía de Corrientes que acompaña en todo el trayecto.

La travesía MonteBike tiene como objetivo completar la vuelta a Corrientes, durante el año 2019, y es organizado por Cristian Salinas, Matías Canteros y Gastón González, integrantes del Aero Club Loreto y Kavajú Land Tour, con la finalidad de promover el ciclismo como estilo de vida, el deporte y turismo en las regiones del interior de Corrientes, atendiendo y resguardando la salud.

A todos los que se quieran sumar lo pueden hacer ingresando a la página www.montebike.com.ar

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina