La soprana española Montserrat Caballé falleció a los 85 años

Sábado 6 de octubre de 2018 | 09:45hs.
La soprano española Montserrat Caballé murió hoy a los 85 años, lo confirmaron fuentes del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.
Caballé había ingresado a mediados de septiembre pasado en el hospital de Barcelona por un problema de vesícula, informó EFE.

"Triste noticia. Muere una gran embajadora de nuestro país, una soprano de la ópera reconocida internacionalmente. Monserrat Caballé, su voz y su dulzura, permanecerá siempre con nosotros", la despidió el presidente del Gobienro español, Pedro Sánchez. .

El funeral de la artista española, considerada por muchos críticos como la mejor soprano del siglo XX, tendrá lugar el próximo lunes en Barcelona, su ciudad natal.

La extraordinaria voz de Caballé le permitió interpretar en los más importantes escenarios del mundo obras como "La serva padrona" (Pergolesi); "Cossi fan tutte" (Mozart); "Norma" o "I puritani" de Bellini.

De su repertorio verdiano se destacó en "Il trovatore", "La Traviata", "Un ballo in Maschera" y "Aida".
También se puso en la piel de las heroínas "Isolda" y "Sieglinde" de Wagner, así como en el cuarteto de Puccini "Tosca", "La Bohème", "Madame Butterfly" y "Turandot".

Caballé tenía un premio Grammy y había sido galardona con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1991, la mayor distinción que se concede en España, agregó EFE.

Considerada una de las grandes divas de la ópera y una de las mejores sopranos del siglo XX, Caballé compartió escenario, a lo largo de su dilatada trayectoria, con grandes artistas, entre los cuales los tenores Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina