La selección sub 20 va por el pase al Mundial de Polonia

Jueves 7 de febrero de 2019 | 02:00hs.
El seleccionado argentino sub 20 buscará hoy asegurar la clasificación al Mundial de Polonia cuando enfrente a su par de Uruguay por la 4ª y penúltima fecha del hexagonal final del torneo Sudamericano que se disputa en Chile. El partido se jugará en el estadio El Teniente, de Rancagua, desde las 17.30 y será televisado por TyC Sports.
El clásico rioplatense abrirá la jornada que continuará a las 19.50 con Ecuador-Brasil y se cerrará a las 22.10 con Venezuela-Colombia.
Luego del triunfo sobre Venezuela por 3-0 con triplete del delantero de San Lorenzo Adolfo Gaich, el equipo dirigido por Fernando Batista quedó bien posicionado para conseguir una de las cuatro plazas para el Mundial que comenzará en Polonia el 23 de mayo.
El equipo nacional podrá asegurarse la clasificación incluso con una derrota, pero en este caso depende de que Colombia y Brasil no ganen sus respectivos partidos.
La Albiceleste suma seis puntos, uno menos que el líder Uruguay y los mismos que Ecuador, pero con mejor diferencia de gol.
Uruguay, en tanto, tiene posibilidades de consagrarse campeón si derrota a Argentina y Ecuador y Venezuela no suman los tres puntos contra Brasil y Colombia, respectivamente.
Batista tendrá una sensible baja para este compromiso ya que el zaguero central Nehuén Pérez recibió la segunda tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.
Los dirigentes reclamaron sin éxito la anulación de la tarjeta ya que la falta la cometió su compañero Facundo Medina. Lo más probable es que sea reemplazado por Santiago Sosa.
El volante de River ocupará esa posición ya que el plantel argentino se quedó sin centrales suplentes tras la partida de Leonardo Balerdi, quien fue desafectado por una lesión en la boca que sufrió justamente en el duelo ante Uruguay de la primera fase.
En aquel partido, válido por la cuarta fecha del grupo B, Argentina superó a Uruguay por 1-0 con un golazo de Gonzalo Maroni.
El conjunto charrúa tampoco tendrá a su capitán, el defensor Bruno Méndez, quien también sumó la segunda tarjeta amarilla en el triunfo agónico sobre Brasil por 3-2.
Argentina cerrará su participación en el torneo Sudamericano el próximo domingo a las 19.50 ante Brasil. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina