La reina del carnaval obereño pertenece a Técnica Samba

Martes 12 de febrero de 2019
Durante tres días y con buena concurrencia de público se desarrolló el carnaval en Oberá, que se prepara para celebrar 50 años en 2020. En la última noche, coronaron a la nueva reina y Abigail Ávalos, de Técnica Samba, fue la elegida.
Fue minutos antes de las 5 de la madrugada cuando anunciaron a Abigail como al reina de los carnavales de Oberá en su edición 2019 luego de una noche ideal, ya que el clima acompañó la fiesta carnestolenda en las tres jornadas. 
Por otro lado, esta semana se conocerán los ganadores de cuerpo de baile y batucada.
La fiesta del carnaval fue desde el viernes hasta el domingo y, a pesar del clima amenazante,  las actividades salieron tal cual estaban previstas y superaron las expectativas con respecto al apoyo del público, a pesar de que hubo críticas por la falta de funcionarios en la festividad del pueblo.
Este año se cumplieron 49 años de carnaval y desde la comisión de los corsos obereños adelantaron que, si bien en marzo habrá asamblea, la actual presidente aseguró que la trabajarán para celebrar los 50 años como corresponde.
“Vamos a adornar todo de dorado el año que viene, tendremos que realizar muy buena promoción”, explicó Miriam Radtke a El Territorio. 

Cierre y coronación
El desfile del último día terminó a las 3. Desde allí los integrantes de la comisión de corsos pasaron a sumar puntos para anunciar a la nueva soberana, los representantes de reyes menores y Rey Momo, mientras tanto el grupo obereño Línea 6 animó con ritmos de cumbia a los niños, jóvenes y adultos que se quedaron a esperar los resultados.
De esta manera, se dio a conocer que, con 258 votos, Abigail Ávalos (17), de Técnica Samba, es la reina del carnaval. La acompañan Ángela Nicole Viera (19), de Mainumbi Vera, como primera princesa, con 245 votos, y Romina Paola Lukazuk (30), de Samba Crisol, como segunda princesa, con un total de 239 votos.
El Rey Momo mayor es de Técnica Samba, Oscar Cáceres, con 252 votos, el Rey Momo infantil es Joaquín Mongeló, también de la comparsa técnica, y logró 158 votos, mientras que la reina infantil es Keyla Dombruski, de Samba Crisol, (168 votos), seguida por la primera princesa Fabiana Lager de, Viva el Carnaval (157 votos), y segunda princesa, Florencia Ferreyra, de Técnica (158 votos).
Este año se realizó la elección de la reina virtual del carnaval y resulto elegida Romina Paola Lukazuk, de Samba Crisol, con 1.000 votos. En el concurso virtual alcanzó a 17.699 personas, hubo 5.927 interacciones y fue 197 veces compartida.
Sin dudas que el carnaval de Oberá se desarrolla con el esfuerzo de cada comparsa, con más de 50.000 pesos de inversión por cada una, logrando el aporte de los integrantes, ventas gastronómicas y hasta el apoyo de sponsors.
De esta manera, logran presentarse y darle ritmo, color y alegría al público, aunque muchas personas expresaron su molestia por la falta de participación de los funcionarios locales en la fiesta.
Mientras tanto, todos esperan con mucho entusiasmo el recuento de votos que será el jueves. Allí se conocerán los ganadores en los diferentes rubros que tienen las comparsas. 

Copacabana es la gran ganadora de los corsos en Montecarlo

Valeria Aquino de Los Tigres fue coronada reina en Montecarlo.
Con un total de 2.592 puntos, el jurado dictaminó que la comparsa Copacabana, de barrio Guatambú, se consagre ganadora de la edición 2019 de los carnavales montecarlenses. Así, el segundo lugar fue para Los Tigres, del barrio Belgrano (2.529 puntos), el tercero para Fantasía de Horizonte (2.114), el cuarto a Bahía Samba Show, de barrio Martín Fierro (2.038 puntos), y el quinto lugar para Salgueiro, de barrio Henter (2.022 puntos).
En la tarde del domingo, la Comisión de Corsos Municipales, conjuntamente con las autoridades de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Montecarlo, realizaron el escrutinio definitivo para determinar a los ganadores de la presente edición de los carnavales, fiesta que se vivió en la noche del viernes y sábado pasado.
El veredicto final que dictaminó el jurado, integrados por Luz Marisa Ramírez, Morena Acosta, Julián Gschaid, Estefanía Caballero y Armando Maidana fue que la reina 2019 de los carnavales sea Valeria Aquino (con 249 puntos), de la comparsa Los Tigres.
En tanto, como primera princesa coronaron a Evelyn Da Silva (227 puntos), de Fantasía de Horizonte, y como segunda princesa Luzmila Arévalo (222 puntos), de Copacabana.
Desde la organización dieron a conocer que en los próximos días  se hará el balance en cuanto al dinero recaudado, producto de las entradas vendidas, y  la entrega de premios.
“Los corsos se desarrollaron con total normalidad con un gran trabajo de la comisión de corsos y el acompañamiento de la municipalidad que brindó toda la logística y personal para el evento” arrancó diciendo Anacleto Benítez, director de Cultura municipal.
“Los corsos en Montecarlo tienen una trayectoria de unos 30 años y cada año es un desafío mayor, este año se sintió la crisis económica que afecta al país y eso impidió que algunas comparsas pudieran participar debido a los altos costos de los materiales, pero de todos modos estas cinco comparsas le dieron un gran brillo con ritmo y color al carnaval en nuestra localidad”, cerró conforme el director de Cultura municipal. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina