La quinta Fiesta del Lechón se apodera hoy de Bonpland

Domingo 7 de octubre de 2018 | 10:10hs.
La quinta edición de la Fiesta del Lechón se vive hoy en Bonpland y hay gran expectativa entre la comunidad y los productores. Se estima que habrá 250 animales enteros a la estaca, lo que representaría unos 2.000 kilos en espeto.

Además, se asarán unos 1.000 kilos entre carne vacuna y pollos, junto una gran variedad de platos tradicionales.

El intendente de la localidad, José Bautista Schiro, en diálogo con El Territorio dijo que “realmente la gente de Bonpland está muy ansiosa, cada entidad tiene un lugar con una cantina y platos para ofrecer”. 

Además, comentó que desde la madrugada, los asadores comenzarán cocinar los lechones para que estén listos al mediodía. “Este año tenemos muchos más pedidos que los anteriores, lo que implica que la fiesta está creciendo significativamente”, reconoció.

Asimismo, valoró que las familias se acerquen con todo lo necesario para pasar un día de picnic. 

La entrada tendrá un costo de 100 pesos y los menores de 12 años no deben abonar el ingreso.“Es un día como para olvidarse del resto de los días y disfrutar”, puntualizó Schiro.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina