La organización Techo relevó y brindó asistencia a damnificados por el temporal en Posadas

Jueves 11 de octubre de 2018 | 09:30hs.
El equipo de voluntarios de la organización Techo trabajó intensamente para asistir a los damnificados de la feroz tormenta que azotó a la capital provincial el último martes.

En conversación con Acá te lo Contamos por RadioActiva100.7, la directora regional de Techo, Soledad Balán, apuntó: "Es algo que deberíamos estar preparados, como sociedad y sobre todo los organismos gubernamentales para dar respuestas sabiendo que octubre suele ser un mes duro en nuestra provincia, pero nuevamente pareciera que agarró desprevenido a varios".

"Desde Techo salimos a dar respuesta en barrios donde todavía no había llegado la asistencia debida que fue en los barrios Belén, El Porvenir II, Los Lapachitos, Altos de Bella Vista y Los Patitos, son barrios donde la organización trabaja de forma permanente pero entendemos que la misma realidad seguramente se habrá replicado en otros de los más de setenta barrios de la ciudad", destacó.

Y remarcó: "Como organización social con muchísimas limitaciones, trabajamos codo a codo con los vecinos, relevando las situaciones de cada uno para tratar de llegar a los casos más urgentes, es una situación desesperante para todos".

Respecto al panorama que vieron en la última tormenta, Balán señaló que "con la cantidad de agua que cayó, muchos hogares se vieron desbordados por estar cerca de arroyos como el caso de Vecinos Unidos y Lapachitos, donde terminó afectando electrodomésticos, camas, colchones, frazadas, ropa, útiles, muchas familias perdieron todos".

Desde la organización asistieron con chapas y elaboraron un listado de las familias más afectadas a las que asisten con donaciones que van acercando los vecinos a la oficina céntrica ubicada en calle Jujuy 2525, entre Santiago del Estero y Mitre de la ciudad de Posadas.

Por otra parte, Balán valoró la aprobación por unanimidad la ley de regularización dominial e integración socio urbana en el SenadoArgentina. Lo calificó como un gran paso en la lucha que vienen llevando los compañeros de barrios populares en todo el país.

Nota Relacionada:
“Pedimos que nos den un lugar donde vivir, ahora estamos en la calle”

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina