La Municipalidad de Azara se propone reactivar el CIC

Viernes 21 de febrero de 2020 | 07:33hs.
El CIC de la localidad de Azara está siendo puesto en valor por la comuna local | Foto: Ricardo Álvez
El Intendente de la localidad de Azara, Daniel Yendryka, se puso como objetivo para el año que apenas está comenzando la reactivación del CIC de su comunidad, la idea es hacerlo a través de una serie de operativos de atención y una gama de servicios que la Municipalidad comenzará a brindar en el edificio.

En contacto con los medios de prensa de la región el Intendente  explicó que “estamos comenzando a poner en valor nuestro CIC, ya hemos realizado un amplio operativo de salud, con varios servicios muy necesarios para nuestra comunidad como ser todo lo relacionado a Acción Social, el temas de los DNI, también contamos con asesoría legal brindando respuesta a las requisitorias de nuestros vecinos. En esta ocasión se pudo brindar atención a más de 250 personas, quedando algunas sin poder ser atendidas, es por eso que estamos trabajando en gestionar este tipo de operativos una vez por mes”

Sobre el estado en que estaba cuando tomó poseción de la conducción de la comuna indicó que "nos encontramos con un CIC totalmente abandonado y nuestro objetivo principal es poner a funcionar con distintos operativos y brindando charlas, capacitaciones, cursos. Es un lugar muy importante dentro de nuestra comunidad y es necesarios desarrollar todo tipo de actividades de carácter social".

Por último Yendryka manifestó su satisfacción de poder realizar el operativo Ahora Gas en su pueblo. “Este tipo de operativo es muy requerido por los vecinos pues en algunos lugares llegan a pagar más de $ 500 por un cilindro de 10 kg. Tengo que agradecer al Ministro de Hacienda de la Provincia , el CPN Adolfo Safran mediante el cual hicimos las gestiones para poder traer este operativo y pudimos atender a más de 200 personas con la carga del cilindro, con la intención también de poder realizarlo una vez por mes con la venta de los cilindros”, afirmó

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina