La lluvia trajo alivio, descenso térmico y calles anegadas

Miércoles 16 de mayo de 2018
La ansiada lluvia de la jornada de ayer trajo alivio a tanta polvareda en las ciudades y la seca en las zonas de chacras.
Según el reporte de la Dirección de Alerta Temprana, entre las 0 y las 17 se precipitaron 19 milímetros de agua.
En tanto, desde la Dirección de Defensa Civil detallaron a El Territorio que el frente lluvioso cubrió casi toda la provincia. “La lluvia se hizo ver desde la madrugada hasta la siesta en la mayoría de las localidades y luego mermó, fue sólo agua, casi no hubo actividad eléctrica ni vientos”, describió Mario Toledo, del área de asistencia. Añadió que  Defensa Civil sólo recibió una llamada por anegamiento en la zona de El Zaimán y Cabo de Hornos. También se inundaron de forma temporal otros barrios del sur como Tablada, Cantera, El Piedral, San Onofre y Los Lapachitos, puntos donde los terrenos más bajos se vieron sobrepasados por las aguas.  
En Los Lapachitos, los vecinos indicaron a este medio que “por suerte el agua entro poco y nada en las casas, lo que más sufrimos fue el arrastre de la basura, que corría por el medio de la calle, había mucha basura acumulada y que se dispersó con la lluvia”. 
La alerta de la Opad (que registró 20 milímetros ayer en Posadas) es por tormentas fuertes y rige en la región hasta hoy a la mañana. Se prevé una disminución de la temperatura, con mínima de 17º. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina