La Justicia misionera participó de la jornada ‘Argentina sin narcotráfico’

Miércoles 13 de junio de 2018
El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones, Froilán Zarza, participó de la apertura de las jornadas de trabajo sobre políticas para combatir el tráfico de estupefacientes ‘Argentina sin narcotráfico’.
Estuvo acompañado por los ministros Jorge Antonio Rojas, en su carácter de vicepresidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicias de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), y Cristina Irene Leiva.
El evento estuvo organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Se llevó a cabo en Salón de Honor del Centro Cultural Kirchner (CCK) y tiene como objetivo crear un espacio de trabajo en conjunto entre todos los poderes del Estado, a fin de articular propuestas y acciones coordinadas.
La apertura estuvo a cargo del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien afirmó que “la lucha contra el narcotráfico es una política de Estado y uno de los principales objetivos del Gobierno”.
La jornada de trabajo realizada en el CCK contó con la participación de la jueza federal de la provincia de Misiones, Mirta Delia Tyden de Skanata, junto a jueces y legisladores de todo el país que se dividieron la tarea en tres mesas de trabajo que englobaron a las distintas regiones del país.
Sobre la base de ejes de acción que tenían como principales pilares la prevención y persecución del narcotráfico cada mesa avanzó en el diseño de propuestas concretas y en la exposición de ejemplos de buenas prácticas en la lucha contra este delito.
El avance y profundización en diálogos institucionales entre los ministerios de Justicia de todo el país y la Procuración General de la Nación, así como la elaboración de leyes para la inclusión de métodos tecnológicos, fueron algunas de las conclusiones a las que arribaron los participantes de la Jornada.
Asimismo, hubo consenso en mejorar la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico y avanzar en una normativa para facultar el decomiso anticipado y la destrucción inmediata de droga. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina