La Justicia investiga 23 mil imágenes por la muerte de Nisman

Martes 10 de septiembre de 2019 | 10:50hs.
En la fiscalía de Eduardo Taiano observan las capturas de todas las cámaras que funcionaban en el edificio, mientras sigue el examen de 45 mil llamadas
A través de la fiscalía que tiene a cargo a Eduardo Taiano, la justicia investiga 23.000 imágenes de todas las personas que entraron al edificio durante el fin de semana previo a la muerte del ex fiscal Alberto Nisman. Además, se están analizando más de 45.000 comunicaciones telefónicas y se han tomado más de 450 declaraciones que han mostrado lo frágil que era la seguridad del complejo Le Parc, por otra parte están siendo analizados más de 200 equipos informáticos.

El fiscal Taiano, tomó la decisión de investigar a fondo las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio debido a que la Cámara Federal porteña indicó que, “a
primera vista, Alberto Nisman fue asesinado. Pero esto se trata de un trabajo duro, ya que se debe analizar cuadro por cuadro, imagen por imagen, de todas las personas que han ingresado al complejo.

Hasta el momento se posee una carpeta con 23.000 imágenes, lo que no significa que todas sean de personas, sino también se analiza a los vehículos que entraron y salieron del edificio de Puerto Madero. 

Fuentes de la causa explicaron que hay imágenes que no son claras en cuanto a las patentes, pero sí se ha logrado identificar los modelos de los autos, y de los propietarios. En base a esto, se busca dar con el responsable de lo sucedido en aquella madrugada del 14 de enero de 2015.

Fuente: clarin.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina