La gran fiesta del Teatro llegó a Posadas

Jueves 6 de diciembre de 2018 | 00:00hs.
La 30º edición de la Fiesta Provincial del Teatro llegó a Posadas con todo el ardor. Tras su paso por Leandro N. Alem y Puerto Iguazú el 1 y 2 y Eldorado el 3 y 4, ahora el centro de los teatreros estará puesto en la capital provincial hasta el domingo.

Con la tradicional quema del pitogüé para eliminar todas las malas energías, se inició la fiesta anoche en el Centro Cultural Vicente Cidade al ritmo de los tambores y con fuego abrazador.

Además, los teatreros aprovecharon una vez más la atención, para pedir por la urgente y necesaria puesta en marcha del Instituto Provincial de Teatro Independiente (Ipti), cuya implementación se reglamentó al sancionar la Ley Provincial de Teatro VI-Nº 1800  (aprobada y promulgada en 2015).

Teatro auténtico

Con 13 obras en escena, la Fiesta es una oportunidad para ver, rever y sobre todo disfrutar de las producciones locales más destacadas.
Mientras anoche se vieron la versión de Silvina Warenycia de Pedido de mano (Anton Chejov), La farsa del hombre y el queso del grupo Antifaz y Más costanera de Carolina Gularte, hoy los espectadores podrán cortar la semana con la comedia Rosa de dos aromas, dirigida por Adrián Vázquez a las 19 en sala Tempo o El fabuloso hombre elefante, dirigido por Jorge Vega a las 21.30 en la Murga de la Estación.

Mañana y el sábado, en tanto, hay una cargada grilla para subir la temperatura del fin de semana.
Para arrancar, mañana a las 19.30 se verá en Sala Tempo: Criaturas, para todo público, dirigida por Andrés Toneatto. Dando cuenta de la amplitud de géneros, a las 20.45 en el Centro Vicente Cidade se pondrá en escena la obra de danza teatro Matrero, de Matías Bogado. A las 21.45, también en el Cidade, el grupo Lepruts presentará el microteatro Otra noche sin sentido, dirigida por Fernando Silvestre. Finalmente a las 22.30, en Sala Tempo, el grupo Tempo presenta la comedia Entre nos, de Santiago Serrano y dirigida por Estrella Asuad.

En tanto, el sábado se verá Cuentas Pendientes (19.30 Tempo), Secretos de un amor (20.45 Sala Mandové Pedrozo) y Mirar y no tocar (22.30 La Pasteur). El domingo abrirá la escena Venecia (19.30, Tempo) y luego en la Sala Mandové los más chiquitos podrán ver Los apepú (21.45) y por último El grito de Lilith (22.30 Cidade).

El gran cierre y la noticia de cuál de todos estos espectáculos, más los que se presentaron en el interior, será el representante misionero para la Fiesta Nacional del Teatro en 2019, se dará a las 23,30 en el Centro Cultural Vicente Cidade por un jurado elegido por los distintos protagonsitas de la fiesta como el Instituto Nacional del Teatro, Cultura de la Provincia y de Alem y los mismos teatreros. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina