La Escuela de Robótica trae un espacio Maker a San Pedro

Jueves 20 de febrero de 2020 | 21:35hs.
San Pedro | Foto: Carina Martinez
Autoridades de la Escuela de Robótica de Misiones mantuvieron durante la tarde de este jueves, una reunión con el intendente Miguel Dos Santos, a fin de ultimar detalles para ofrecer en la localidad un espacio Maker donde los jóvenes mayores de 18 años puedan cursar uno de los trayectos de capacitación que ofrece la mencionada casa.

La iniciativa se desarrolla en el marco de la firma de un convenio entre la Escuela de Robótica, el CODEIM y El Polo Tic donde crearon el proyecto “Red de Espacios Makers” a fin de acercar a localidades del interior los distintos trayectos que ofrece la escuela en Posadas, logrando instalar cinco sedes durante el 2019. Para este ciclo lectivo la finalidad es contar con dieciséis nuevos espacios. San Pedro contará con uno de ellos, resultando sumamente importante para los jóvenes del departamento, que en los últimos tiempos han mostrado gran interés por el mundo de la robótica.

En la primera etapa, abrirán las inscripciones y el dictado de talleres para el trayecto de High Maker, destinado a mayores de 18 años, que se llama “Aprendiendo con Robótica” donde trabajarán con programación, diseños 3D, mecánica, electrónica con una mitología de aprendizaje basada en proyectos “Son espacios que abrimos en los municipios para acercar la robótica y las propuestas de educación relacionadas con las tecnologías, queremos que cada misionero tenga acceso a este tipo de conocimientos. Comenzamos con un primer trayecto y a medida que avanzan, abrimos los demás. Destacamos el acompañamiento de intendente” indico en diálogo con el Territorio, Solange Schelske, Directora de la Escuela de Robótica.

Desde el municipio pusieron a disposición el espacio físico, mobiliario y algunas herramientas necesarias para facilitar la puesta en funcionamiento de la sede, lo que es valorado por las autoridades de la mencionada escuela porque creen que este tipo de espacios aportan a la comunidad jóvenes preparados para los trabajos del futuro, quienes accederán a las mismas oportunidades de forma gratuita.

En lo que respecta la pre-inscripción comenzará a realizarse desde el lunes 24 de febrero en la página de la Escuela de Robótica, los talleres se dictarán una vez por semana con una duración de dos horas y media, de 16 a 18 y de 19 a 21 horas. Las clases comenzarán a partir del cuatro de marzo en el SUM municipal que se encuentra en el edificio del honorable Concejo Deliberante.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina