La desocupación en la Argentina es del 10,6% y es la más alta en 13 años

Jueves 19 de septiembre de 2019 | 16:12hs.
La crisis golpea fuerte y la construcción es una de las actividades donde se perdieron puestos de trabajo
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer esta tarde de jueves los índices de la actividad laboral para el segundo trimestre del 2019. El cálculo arrojó un alarmante número para el nivel de desocupación. Según los resultados correspondientes al total de aglomerados urbanos del país la tasa de actividad es de 47,7%, la tasa de empleo es de 42,6% y la tasa de desocupación es de 10,6%. Con estos valores, supera la marca del 2006 que era de 10,3 y se ubica como la más alta en los últimos trece años.

Según el informe del organismo , "de dichas tasas, solo la de actividad presenta una diferencia estadísticamente significativa con respecto al trimestre anterior, mientras que los incrementos interanuales en las tres tasas revisten significancia estadística: la tasa de actividad crece 1,3 puntos porcentuales, la tasa de empleo aumenta 0,7 puntos porcentuales y la tasa de desocupación sube 1,0 puntos porcentuales.

Se destacan, además, "aumentos estadísticamente significativos en la tasa de subocupación, tanto en la comparación intertrimestral como en la interanual de 1,9 y 1,4 puntos porcentuales respectivamente. La tasa de ocupados demandantes de empleo también se incrementa significativamente en la comparación interanual crece 2,3 puntos porcentuales.

Informe estadístico de la actividad laboral segundo trimestre 2019

Entre los jóvenes, la tasa de desocupación creció de 21,5% a 23,4% en mujeres y de 17,3% a 18,6% en varones desde el 2° trimestre de 2018 al mismo período de 2019

Descripción de la foto

El informe completo del Indec



El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina