La denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés, en la TV brasileña

Lunes 18 de noviembre de 2019 | 08:10hs.
En el programa Fantástico, de la cadena O Globo, la actriz afirmó: "Su frase 'mirá cómo me ponés' era un patrón común en él".
En diciembre de 2018, Thelma Fardín denunció por violación a Juan Darthés. En una conferencia de prensa organizada por el colectivo Actrices Argentinas, la joven relató que el episodio sucedió cuando ella tenía 16 años y él 45, mientras estaban de gira por Nicaragua con el elenco de Patito Feo. Apenas se conocieron los detalles de la acusación, el actor decidió instalarse con su familia en San Pablo, su ciudad natal.

Este domingo, en el programa Fantástico, de la cadena brasileña O Globo, emitieron un informe con todos los detalles del caso. En el ciclo recordaron el video que Fardín grabó para contar qué fue lo que sucedió durante el tour de la tira juvenil en Managua. "Se subió arriba mío y me penetró. Por suerte alguien tocó la puerta y me pude ir", remarcaron del material que difundieron desde Actrices Argentinas.

En el especial sobre la denuncia de la actriz contra Darthés también señalaron que fueron varias las actrices que acusaron al ex Patito Feo. "La mayoría de las mujeres dan cuenta de una frase que el actor repetía con frecuencia 'mirá cómo me ponés'", resaltaron en el informe.

En una entrevista con Fantástico, Fardín afirmó que esa frase "es un patrón común" de su colega. "Es algo que utiliza para colocar la responsabilidad de los hechos en las víctimas", sostuvo. Su abogada, Sabrina Cartabia, destacó que aguardan "la cooperación del Estado de Brasil" para poder avanzar judicialmente.

El viernes se conoció que el juez del Décimo Distrito en lo Penal de Audiencias de Managua, Celso Urbina, ratificó el pedido de captura internacional para el actor. Tras esa determinación, Interpol emitió una alerta roja para el ex Patito feo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina