La CGT confirmó que habrá paro nacional el 25 de junio

Miércoles 13 de junio de 2018
Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) se anunció un paro nacional por 24 horas para el próximo lunes 25 de junio, sin movilización, en rechazo al rumbo económico del Gobierno.
Así lo anunció en la sede de Azopardo el integrante del triunvirato Héctor Daer, acompañado por Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, quienes confirmaron que a la jornada de protesta se sumará la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por lo que no habrá transporte público de pasajeros.
“Luego del debate la conclusión es que los datos económicos y de empleo, los datos que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables se van afectando y cada vez son más alarmantes”, señaló Daer.
Por eso, afirmó: “Lo que hemos decidido es declarar el día 25 un paro de actividades por 24 horas sin movilización”.
Tras una reunión del Consejo Directivo, los dirigentes sindicales confirmaron que el gobierno nacional les propuso “crear una comisión para analizar los despidos por actividad y sector con representantes empresarios y sindicales”.
 “Nosotros buscábamos algo mucho más imperativo, respecto de que no habrá más despidos. Pero siempre nos ponen la zanahoria para dentro de seis  meses”, cuestionó Daer ante la prensa.
Schmid agregó: “Nosotros estamos señalando que el Gobierno tiene que corregir el trazado económico y el Gobierno ha respondido según su naturaleza, ya que la visión del equipo económico es que no pueden intervenir en las reglas del mercado.  Nosotros estamos en las antípodas de eso”.  

Protesta
El Sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano confirmó ayer el paro de actividades que realizará mañana en medio   del conflicto salarial. Mientras las dos CTA ratificaron para la misma jornada una huelga que incluirá una marcha a Plaza de Mayo con la presencia de afiliados del gremio que lidera el ex jefe de la CGT.
Pablo Moyano y los líderes de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, dieron detalles de la medida de fuerza en una conferencia de prensa en la histórica sede de la CTA de Piedras al 1000 en el barrio porteño de San Telmo.
“No se va a mover ni una carretilla el jueves”, sentenció Pablo Moyano, quien señaló, además, que “Camioneros va a movilizar” afiliados a la marcha que harán las CTA desde las 16 a la plaza ubicada frente a la Casa Rosada. 
El hijo de Moyano insistió en que la medida de fuerza, que se concreta luego de que fracasaran dos reuniones con la cámara empresaria del sector que alega que no puede pagar el 27% de aumento que reclama el gremio, será sin cortes de ruta.
“No va a haber cortes, no necesitamos bloquear nada, el trabajador que esté en la ruta se quedará al costado de la ruta o en una estación de servicio”, remarcó el secretario adjunto de Camioneros.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina