La CGT anunció un paro nacional sin movilización para el 25 de junio

Martes 12 de junio de 2018 | 18:22hs.
La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció el martes un paro nacional de 24 horas, en todo el país y sin movilización, para el lunes 25 de junio. Así lo decidieron los representantes de todos los sectores en la reunión del consejo directivo.

Se trata de un baldazo de agua fría para el gobierno de Mauricio Macri, que hasta las primeras horas de la mañana negociaba con los sindicalistas cancelar la huelga a cambio de "un puente salarial del 5%" hasta que se reabran las paritarias.

El martes por la mañana, los triunviros de la CGT, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, habían cancelado la cita que tenían con Jorge Triaca en el Ministerio de Trabajo.

En la primera reunión, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, les había propuesto una recomposición para los trabajadores del sector privado. Además, con la intención de desactivar la medida de fuerza, trascendió que el Ejecutivo evaluaba no descontar ganancias del medio aguinaldo.

“Los datos económicos son cada vez más angustiantes especialmente para los más vulnerables. La ida al Fondo Monetario Internacional no es para festejar porque se viene un ajuste muy grande”, indicaron.

A su ves manifestaron “le pedimos al Gobierno que rectifique su política económica. El ministro de Hacienda dijo que no puede interferir en las reglas del mercado y pensamos que los problemas se agravarán en los próximos meses”.

“Esta CGT siempre quiso que al Gobierno le fuera bien; siempre fuimos prudentes, siempre fuimos al diálogo, pero no para la foto. Este paro es lo más justo para hacer el reclamo”, sentenciaron.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina